Con un escenario colmado de visitantes, se dio curso a la segunda jornada de la tradicional Fiesta del Vino de la Costa de la ciudad de Berisso. Esta edición se desarrolla en las instalaciones del Gimnasio Municipal, sito en calle 9 y 169, donde además está instalada una carpa donde está dispuesto el patio de comidas.
Este domingo el evento contó con un gran caudal de personas tanto de la ciudad como de los alrededores, quienes se acercaron a disfrutar de un amplio repertorio en lo que respecta a la actividad artística y cultural, así también como para conocer las ofertas elaboradas por productores y artesanos de la región.
En este marco, BerissoCiudad hizo un recorrido por todas las instalaciones donde se celebra la fiesta y dialogó con puesteros, visitantes y con el intendente Jorge Nedela, quien anunció que esta edición tendrá el agregado de un día más. De esta manera la fiesta del vino que habitualmente se da en dos jornadas, en la edición 2018 se llevará a cabo en tres, sábado 7, domingo 8 y el próximo lunes 9 de julio.
"Con frío, con lluvia la gente está acá. Hoy (domingo) un día maravilloso, así que aprovecharon los costeros, los productores ribereños, la cantidad de gente que vino. Es una alegría muy grande. y con el agregado de una sorpresa de llevarlo un día más. Fue la propuesta de los distintos participantes, nos pareció muy bien y lo enmarcamos en la Fiesta de la Independencia", expuso el intendente, mientras saludaba a vecinos en la puerta del Gimnasio Municipal.
Por su parte, los productores y puesteros se mostraron sumanente satisfechos con la jornada, dado que es un espacio propicio para el acercamiento al público: "Un montón de gente, está hemroso y se extiende un día más, por este sábado que estuve feo y hubo poca gente", compartieron desde un puesto.
Del mismo modo, otros productores se refirieron a la arista económica: "vendimos bien, la gente se acerca, compra, charla, vienen comprando bastante" concretó un productor isleño, destacando la posibilidad de estar un día más, en función de aquellos puestos que estuvieron perjudicados con las condiciones climáticas.