En los últimos meses, la facturación del suministro eléctrico que brinda la empresa EDELAP no llegó a los hogares, en el marco de la judicialización de la tarifa y los vaivenes que se dieron para definir la problemática.
En la última semana fueron muchos los hogares que recibieron el aviso de corte por parte de la empresa, lo que obligó a muchos usuarios a dirigirse a la sucursal de la empresa en nuestra ciudad, ubicada en la Avenida Montevideo y 5, para saldar sus deudas.
Como se sabe, hace meses EDELAP estableció que la boleta debe ser retirada a través de una máquina de “autogestión” ubicada en la sucursal, para luego ser pagada, en las dos cajas de pago que se encuentran allí.
En los últimos dos meses este trámite puede ser tedioso para el vecino ya que la máquina se tilda y no se puede realizar la gestión de imprimir la boleta, quedando imposibilitados de pagarla. La respuesta al consultar es “hay que esperara que se reinicie”. Y eso explicaron. Puede demorar entre media hora y cuarenta minutos.
Con esta contingencia de por medio, es habitual encontrar en distintos horarios el amontonamiento de gente que aguarda por más de una hora para efectivizar el pago de su boleta.
Desde EDELAP informaron que una alternativa es a través de su página en internet consultar la deuda e imprimir allí la boleta para evitar estos inconvenientes. La web es www.edelap.com.ar en el link de Oficina Virtual.