La mañana de este jueves se vivió con un clima de tensión cuando el intendente Jorge Nedela se disponía a participar a un acto oficial anunciado con anticipación, se trataba del lanzamiento de los nuevos lineamientos de trabajo para los beneficiarios del programa Argentina Trabaja en el Gimnasio Municipal.
En ese momento se enteraba que la avenida del petróleo de encontraba interrumpida en una de sus manos, precisamente la que viene en dirección La Plata - Berisso, por allí marchaban casi 200 personas nucleadas en el Frente Popular Darío Santillán, para ser atendidos por el jefe comunal.
El intendente no interrumpió su agenda y se dispuso a cumplir con el acto programado y luego se dirigió a la comuna para atender a los referentes del movimiento social que para ese entonces ya había cortado el Puente 3 de Abril y calles aledañas generando un caos vehicular en pleno centro de la ciudad.
El reclamo al jefe comunal una vez recibidos, fue que se tome el compromiso del arreglo de calles de distintos barrios de la ciudad, como también el cobro de un plus en el sistema de contrato por cooperativa del sector.