Se investiga una incompatibilidad

El Tribunal de Cuentas podría obligar a un exconcejal a que devuelva dinero

Ricardo Siciliano.
Ricardo Siciliano.

En lo que hace a denuncias contra el Gobierno anterior,  pareciera que a pesar de algunas acusaciones públicas  en relación a la compra de huevos de Pascua o la contratación  de sonido a un familiar de funcionaria, no habría mucho más sustento.

Sin embargo, frente a la sugestiva ausencia de Enrique Slezack,  fue el Tribunal de Cuentas el que se ha encargado de liberar de culpa y cargo a los acusados,  aunque  pese a esto,  Slezack continuó con el silencio, que por momentos fue calificado como “cómplice”.

Aún queda mucha tela que cortar y en las últimas horas un nuevo posible escándalo ha trascendido, a pesar de que el oficialismo se mantiene hermético al respecto.  Según documentación llegada a este portal de noticias,  el Tribunal de Cuentas habría  emitido y reflejado cargos por incompatibilidad de cargos hacia un exconcejal.

Se trata del exedil Ricardo Siciliano,  quien estaría  cuestionado por el organismo,  tras cobrar su dieta como concejal y simultáneamente el sueldo de su trabajo de origen, en el Astillero Río Santiago. Por lo que deberá justificar y demostrar que no existió incompatibilidad,  caso contrario, tendrá que devolver un monto de dinero significativo.

Por último, cabe destacar que desde la actual administración mantienen un hermetismo sospechoso frente al hecho, mientras el exmandatario Slezack se encuentra en Mendoza paseando en su motocicleta.

Justamente en tierra cuyana es donde pasó las últimas 48 horas el intendente Jorge Nedela, quien participó de un encuentro político provincial.

Por su parte, Siciliano -quien además de edil ocupó varios cargos en el Ejecutivo, como director de Personal,  director del Cementerio y delegado de la Zona-  hoy se encuentra en las sombras del nuevo armado del PJ con un perfil bajo no característico.

Comentarios