Más territorio, menos marketing

Festa sobre las fuerzas de seguridad: "Quiero que sean policías de Berisso, que sepan quiénes son los que venden falopa"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, emitido a diario de 9 a 12 por Cadena Radial Nova FM 88.5, el concejal del flamante unibloque Primero Berisso, Carlos Festa, se refirió a distintas cuestiones de actualidad como es la consolidación del espacio en el cuerpo parlamentario, la situación en materia de seguridad en nuestro distrito, la carrera de cara a las próximas elecciones y demás.

En su banca solitaria aseguró que ya cuenta con uno de los dos secretarios que solicitó para asistirlo y que cuenta con una larga lista de postulantes que aspiran a estar al lado del edil, aclarando que son trabajadores municipales con el fin de no incrementar los gastos.

Sobre las últimas noticias que tienen que ver con el pedido del bloque PJ Unidad Ciudadana que comprende la remoción del nuevo titular de la policía local, Daniel Garay, argumentando una conducta temeraria por parte de este, Festa aseguró no estar enterado de la iniciativa de sus colegas.

Cabe destacar que el concejal estuvo presente en la reunión de vecinos autoconvocados del pasado lunes en las instalaciones del Club Villa Zula, pidiendo por la continuidad del comisario Javier Scheidegger, pese a que el nuevo jefe de la policía en Berisso resultó ser José Luis Coria.

En este marco, se le consultó a Festa por su postura frente al comunicado emitido por la Comuna desde la Secretaría de Gobierno en el cual se anuncia que las decisiones son tomadas por el Gobierno provincial.

“Debo reconocer que nunca tuve demasiado contacto con los policías, no puedo hablar ni bien ni mal de Scheidegger, ni de Coria ni de Garay. No tengo trato con los policías quizás por mi profesión”, dijo el legislador local, que a su vez es abogado.

Asimismo, puso el acento en la Subsecretaría de Seguridad en cuanto a la necesidad de tener una buena coordinación con los responsables de las fuerzas de seguridad. “Los intendentes se ven involucrados, pero desde el punto de vista de la opinión. Porque esto que el que pone y saca, nombra o no, es el Ministerio de Seguridad, es cierto”, explicó.

Acto seguido, aseveró: “yo quiero que sean policías de Berisso, que conozcan el barrio, que sepan las problemáticas, que sepan quiénes son los tipos que venden falopa. Para esto quiero policías de Berisso”.

“El comunicado que hicieron Topich y Dagorret desde el punto de vista formal está bien hecho. Es decisión del Ministerio de Seguridad o la Jefatura de Policía, ahora que el Intendente no se involucre en esta decisión yo no lo creo. Debe haber habido una sugerencia” manifestó, remarcando que es una suposición sin certeza.

Por otro lado, sobre las especulaciones respecto a sus intenciones de ir por una contienda para el cargo de jefe comunal el próximo 2019, Festa negó rotundamente esta posibilidad. “No soy ni quiero ser intendente”, lanzó tajantemente.

“Yo trabajo de cara al 2012, trato de laburar de la mejor manera posible, de presentar proyectos y coordinar de la mejor manera posible. Fui a ver a Mincarelli porque quiero revisar la licitación para limpieza y barrido”, manifestó y agregó: “me echaron por mi conducta partidaria, será por la ley de previsión que se aprobó en el congreso y yo dije que era inconstitucional. O por la presentación de proyectos. Yo trato de trabajar de la mejor manera”.

Por otro lado, destacó el trabajo que está realizando desde el Honorable Concejo Deliberante con la presentación de proyectos que, antes de asumir, había anunciado. Los mismos comprenden la declaración jurada de funcionarios, la limitación para el ingreso de familiares a las arcas municipales, y un proyecto que comprende la necesidad de que los funcionarios comunales tengan domicilio real en Berisso.

Comentarios