En diálogo con BerissoCiudad en Radio emitido por Cadena Radial Nova FM, 88.5, el sindicalista docentes y exfuncionario comunal, Gabriel Miraz, habló respecto a la actualidad de la ciudad, con el foco en la aplicación de políticas públicas.
Seguridad
Frente a este tema de sensibilidad social, el entrevistado comenzó expresando que hay “escenas bipolares de la gestión”, pues no pueden “desentenderse” desde la comuna, ya que todos los distritos tienen secretarios que están vinculados al Ministerio de Seguridad”.
En este marco, recordó aquellas gestiones que el intendente Jorge Nedela realizó hace dos años para la permanencia en la ciudad del exjefe distrital Javier Scheidegger, cuando plantearon su pase a Lanús.
“Si el intendente no tuviera nada que ver no hubiera promulgado la emergencia en seguridad. Hay que hacer procesos de análisis delictivos (secuestros extorsivos, secuestros seguidos de muerte, etcétera). La emergencia en materia de seguridad no es una mera ordenanza archivada sino que pasa al área de planeamiento del Gobierno de la Provincia. Genera una depresión de la economía a futuro”, expuso Miraz, asegurando que no se debía haber promulgado dicha ordenanza impulsada con la oposición.
Agenda de los políticos
Asimismo, arremetió contra el proceder de las figuras políticas ya que su agenda “no tiene nada que ver con la agenda de la comunidad”.
“No se puede hacer apología de la obra pública cuando es una responsabilidad”, graficó el dirigente.
Sobre el concejal Carlos Festa, dijo que es quien “está trabajando, está hablando de ética pública, de poner un freno a la incorporación de familiares”.
También apuntó a la necesidad de desarrollo de políticas de niñez y adolescencia, de la promoción de los foros de seguridad y demás cuestiones que atañen a la realidad de la comunidad.
Frente a la imagen del Gobierno municipal en Provincia, manifestó que es de falta de coordinación entre estructuras fundamentales y remarcó esto no como exclusivo de esta gestión.
“Tiene que mejorar la comunicación entre ellos. Alguien gobierna y hay una oposición, hubo elecciones, en 2019 va a haber elecciones y puede haber alternativas. Pero mientras hay una banca y tenemos que estar sentados”, enfatizó.
Alternativa a futuro
“Sueño con un Plan en serio para Berisso”, disparó y advirtió que hay “una oposición autista y una gestión autista en muchos temas”.
En este contexto, subrayó que se habló de La Franja y no hay políticas. “Yo quiero que al intendente e le vaya bien porque es la posibilidad para los vecinos. Pero en realidad no se piensa en un plan estratégico para Berisso”, opinó.
Postura de los vecinos
“Veo desánimo, mucha gente que apostó. La gestión empezó con un ímpetu y hoy cometen errores, ese error es no escuchar. Esto se convierte en un acto de nepotismo: ‘yo escucho pero la decisión la tengo yo’. Hay gente que sigue creyendo, pero no es lo mismo”, analizó, para luego dar cuenta de la nula respuesta de la oposición.
Consejo Escolar
Ante la consulta por la imagen de la presidenta del cuerpo, aseveró: “se lo dije al intendente que es un error político que la nombre a Elizabeth Franchi. Y esto se decide entre gallos y medianoche”.
“Tratos, formas, maneras”, argumentó Miraz para sostener su postura y en función de esto manifestó la necesidad de “mejorar los caracteres”.
Para consolidar su planteo, Gabriel Miraz sostuvo que este Gobierno municipal “no tiene una planificación y con la gente no se puede establecer un tubo de ensayo”.
“Buscamos a aquellos que piensen que se puede formar algo distinto. Es juntarnos y empezar a armar algo, buenas voluntades para formar políticas para Berisso”, sentenció con miras a futuro.