Este viernes

El acto central por el Día del Maestro se realizó en el Jardín de Infantes Nº 902

En horas de la mañana de este viernes, tuvo lugar el Acto Central Escolar del Distrito por el Día del Maestro, que recuerda cada 11 de septiembre a la figura de Domingo Faustino Sarmiento “padre del aula”, en la fecha de su paso a la inmortalidad.

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el Jardín de Infantes Nº 902, de Avenida 60 y 126 de Villa Argüello y estuvo encabezado por el intendente Municipal, Jorge Nedela y la directora de la institución anfitriona, Marcela Bagnarelli.

También, estuvieron presentes entre otros el secretario Privado, Miguel Ángel Caminos; los delgados Municipales Zona I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano, respectivamente; los concejales del Bloque Cambiemos, Hugo Novelino y Julián Angeloni; los consejeros escolares, Elizabeth Franchi y Darío Luna; la jefa Distrital de la educación pública, Sonia Moroziuk, inspectoras, directores, coordinadores, docentes, padres y alumnos

Al respecto de esta fecha, el jefe comunal Jorge Nedela, manifestó que en esta jornada se recuerda la figura de un hombre “que luchó incansablemente por la educación pública y de calidad para todos los habitantes”.

 “Hoy rendimos homenaje a cada uno de los docentes que día a día abrazan con pasión  esta maravillosa vocación de enseñar. Es emocionante ver el cariño que le tienen los chicos a sus maestras, esa es la mejor devolución que como educadores podemos recibir, ellos son sin dudas una caricia al alma”, afirmó el alcalde.

El jefe comunal repasó datos de la historia de Domingo Faustino Sarmiento, sobre lo que destacó su decisión de impulsar la educación pública, “entendiendo que la educación es un valor fundamental y por eso propuso que el país se inunde de nuevas escuelas”

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes Nº 902, Marcela Bagnarelli, sostuvo ante los presentes que “es un orgullo que el Municipio nos haya elegido como sede del acto central por el Día del Maestro”. “Hoy es nuestro día y nos encanta festejarlo con toda la comunidad de la escuela”. Continuando la docente aclaró: “en realidad estamos celebrando el día del trabajador de la educación, porque las preceptoras y auxiliares son también una eslabón fundamental de la educación de nuestros niños”.

En la oportunidad a acompañaron a los abanderados del establecimiento anfitrión, los del Jardín de Infantes 914, el CEC 803, CEA 710/03, Escuela Secundaria 3 y la Escuela Primaria 8.

Comentarios