La directora de la escuela del Paraje La Hermosura, Mónica Ojuez, docentes y padres, recorrieron este miércoles las reparticiones educativas con el fin de ver cómo pueden reanudar las clases, ya que el conflicto de la línea Este y la 520 hace que no se puedan dictar con normalidad.
Es así que BerissoCiudad dialogo con la directora, quien puntualizó que “en la Escuela Secundaria Nº 7 que queda en el Paraje La Hermosura Km 13 en jurisdicción de Berisso, sufrimos el conflicto de los trabajadores de la Línea Este y 520 más específicamente con el recorrido que ellos tienen, el cual se ha dejado de hacer y no llegan a nuestra escuela”.
Ante esta situación, no se está haciendo el recorrido en ningunos de los horarios y la escuela ha quedado en un aislamiento total, que ni siquiera el expreso pasa por enfrente.
A partir del 17 de octubre, cuando empezaron los paros, la escuela se encuentra con las clases discontinuadas y generó ausentismo en los docentes, auxiliares y fundamentalmente de los alumnos. La matrícula de 180 alumnos depende del traslado de la Línea Este y 520, afectando al trayecto hasta la escuela.
“Por tal motivo tomamos la iniciativa de comunicarnos directamente con la jefa distrital, ir con nuestra inquietud al Consejo Escolar y por último dialogar con el intendente Jorge Nedela, con el fin de encontrar una solución viable y urgente”, añadió Mónica.
Indicó asimismo que “se nos prometió que en estas próximas 48 horas se instrumentarán diferentes operativos de seguridad para garantizar el transporte de los alumnos”.
“También en el edificio funciona el Jardín 915 y la Primaria Nº 20, la idea es que tanto los alumnos de nivel inicial, el primario y el secundario no sufran ningún tipo de agresión, por supuesto también los choferes y los micros. El intendente se comunicó con autoridades de la empresa y el intendente de La Plata, y Gobernación para tratar de coordinar estas acciones en operativos concretos y a partir del lunes 7 de noviembre tener los 12 servicios. Si nos sacan los micros, la escuela desaparece”, sentenció la directora.