En diálogo con BerissoCIudad en Radio, Daniel Gasparetti, presidente de la Sociedad Italiana local, se refirió a la investigación que está llevando adelante el fiscal Álvaro Garganta y que involucra a la institución.
“Nos enteramos de la noticia esta de que había unas facturas apócrifas por un subsidio que nunca recibimos, ni nunca pedimos, ni nada por el estilo”, comenzó especificando el dirigente.
Asimismo, puntualizó que según lo que decían dichas facturas, los montos allí establecidos estaban destinados a un viaje a Mar del Plata en julio de 2014 por un encuentro de colectividades.
“Nosotros los subsidios que recibimos fueron de 2014 y 2015 de 20 mil pesos que se solicitó a Provincia por intermedio del director de Colectividades (en aquel entonces Javier Nazar era quien se desempeñaba en el cargo), el cheque vino a la Municipalidad y la Municipalidad nos lo entregó a nosotros, nada más. Pero nunca para viajar a la fiesta de colectividades”, pormenorizó el presidente de la colectividad Italiana de Berisso.
Hay que aclarar que viajaron en 2014 a Mar del Plata, pero los costos fueron solventados por la propia institución y ascendían a 11 mil pesos de transporte, la estadía 60 pesos por día –fueron tres días- y fue a cargo de cada uno de los 20 viajantes.
“Eso fue todo y ayer con el doctor Celi y el secretario Héctor Rinaldi fuimos a prestar declaración al fiscal Garganta, llevamos la documentación que teníamos, las boletas del pago del viaje, las copias de los dos subsidios que sí habíamos recibido, el balance de la sociedad y declaramos que nunca revimos eso. En el expediente está que el dinero ese, una de las empresas no existe y la otra decía que nunca habían prestado ese servicio. Esto vi, sé y estamos muy amargados porque nos involucraron en un despelote que no tenemos nada que ver”, se lamentó Gasparetti.
Haciendo alusión a las aclaraciones que debieron dar respecto a los subsidios que sí recibieron, el entrevistado precisó que “se había solicitado por un tema de la colectividad y más aún en algún momento llamaremos y mostraremos cómo salen los pedidos de subsidios y después salen por resolución de la Municipalidad con todo el expediente. Fue algo sencillo y corto, nada que ver con 330 mil pesos”.
Estos encuentros de colectividades son de convocatoria general para varias colectividades, la italiana al único encuentro que no asistió fue al del corriente año.
“Van distintas colectividades no sé quién la coordina pero como nos invitan ahí nos invitan a muchos lados”, aseveró el presidente, agregando que el fiscal Garganta no se sorprendió frente al descargo de las autoridades de la institución berissense.
“Es más, nuestros balances deben estar certificados por el Colegio de Ciencias Económicas. En el 2014 esa suma no nos ingresó nunca, todo el ingreso que tuvimos fue de 220 mil pesos. En 2015 fue de 280 y pico, analizá que con 300 mil hacemos milagros”, cerró Gasparetti.