Ante la falta de recolección, se generó un enorme basural en una esquina de la ciudad de Berisso que provoca el malestar de los vecinos ante la nula respuesta del municipio, a pesar de las constantes quejas por olores nauseabundos que desprenden los desechos. Ante ese marco, crece el temor por las posibles enfermedades que pueda causar.
El lugar en cuestión es en la intersección de las calles 31 y 165, en donde según le comentaron a NOVA, además de los residuos acumulados por la ausencia del camión recolector durante días, hay animales muertos que fueron arrojados allí, lo que genera la presencia de un sinfín de roedores de gran tamaño e insectos de todo tipo.
Además de la contaminación ambiental que los desechos producen, existe un peligro latente ya que, tal como informaron a NOVA los vecinos de la zona, cada vez que llueve, la basura flota sobre el agua, tapa los sumideros y se genera la inundación de gran parte de la cuadra, dejando como salgo más suciedad. Mientras tanto, esperan la respuesta de parte de la Municipalidad.