El bromatólogo, responsable del Departamento de Seguridad Alimentaria, Cristian Adriani, brindó precisiones respecto al curso para manipuladores de alimentos que tendrá lugar el próximo viernes 1 de junio en las instalaciones de la Escuela 22, ubicada en Avenida Montevideo esquina 32 del barrio Banco Provincia.
La capacitación se extenderá entre las 18 horas y las 21 horas a lo largo de cuatro viernes consecutivos.
“Vamos a hacer foco en lo que son microemprendedores y la matriz de producción. Los productores del Mercado de la Ribera y quienes estén participando con stand en la Fiesta del Vino”, informó el profesional a cargo, pese a aclarar que la capacitación es abierta a toda la comunidad.
En este sentido, expuso que “es la única manera que tenemos para poder prevenir enfermedades, teniendo en cuenta que desde el 2006 no tenemos información a ciencia cierta de esto”.
“Desde la granja a la mesa pasa de todo”, alertó Adriani, al tiempo que puso de relieve la importancia de concitizar a los productores y comerciantes.
“En el año hay tres intervenciones, son tres cursos, en época del festival, en medio del año que es más general y tenemos el destinado al comercio. Y en este caso, si no tenés la visita de la Municipalidad o por algún trámite específico probablemente no hacen el curso. Y es alarmante la poca información que tienen los comerciantes desde el punto de vista de la sanidad de los alimentos”, cerró.