Fútbol

Las villeras perdieron el duelo regional ante las pinchas

Fue 1-2.
Fue 1-2.

Por la quinta fecha del certamen de Primera División del fútbol femenino, Villa San Carlos cayó por 2-1 ante Estudiantes de La Plata y sigue sin ganar en igual cantidad de presentaciones. Las celestes de Berisso no levantan y se ubican en los últimos puestos en las posiciones.

En el Genacio Sálice, el primer golpe lo dio la visitante con un golazo de Evangelina Alfano, con un disparo que se coló por arriba de la arquera Cussi para la ventaja parcial.

A los 21 minutos, las locales pudieron reaccionar y llegar a la igualdad a través de Florencia Gaetan, pero un minuto después, nuevamente las albirrojas volvieron a ponerse en ventaja con el tanto de Socci, quien cabeceó en el área chica para vencer la resistencia de Cussi.

En la segunda etapa, el local no pudo crear situaciones de riesgo para poder llegar a la igualdad. La más peligrosa fue un envío de pelota parada que la defensora visitante Sampedro en su afán de rechazar casi convierte en su propia valla.

Las dueñas de casa no pudieron establecer un dominio, a pesar de los intentos de su capitana Juárez. Pero la falta de claridad y profundidad estuvieron presentes, lo que le complicó el andar de la Villa.

La jerarquía de Gergo, los ingresos de Giménez y Simonetti le dieron frescura al ataque de Estudiantes para poder liquidar el encuentro pero no pudieron y la diferencia quedó en ese 2-1.

Así, en el primer duelo regional de la temporada no le fue para nada bien a las berissenses y cayeron derrotadas para acumular cinco caídas de forma consecutiva en este comienzo de torneo. Ya son tres los partidos consecutivos que Estudiantes logró superar a las celestes.

En la próxima fecha, visitarán a Racing Club y en la séptima fecha volverán ser locales ante Rosario Central. U

El equipo de Juan Cruz Vitale intentará recomponerse en esas próximas jornadas y recuperar a jugadoras con lesiones para poder afianzar al plantel y empezar a sumar puntos.

Comentarios