En el mediodía de este martes se llevó a cabo un corte por parte de taxistas de nuestra ciudad, debido a la falta de respuestas a sus demandas por parte del Gobierno municipal.
El conflicto comenzó debido a la falta de aplicación de un decreto que establece nuevas paradas de taxis en la ciudad, como también la modificación de los lugares de otras que ya están establecidas hace años.
Ante este panorama, BerissoCiudad consultó al presidente de la Cámara de Taxistas, Walter Negromanti, quien indicó que “hace tiempo venimos pidiendo que traten nuestro pedido, no solo que no fue respondido por el Ejecutivo sino que quisieron multar a un taxi estando en una parada”.
Frente a esto, un grupo de 40 taxistas junto a Negromanti se acercaron a la comuna local para lograr hablar y llegar a un acuerdo con el intendente Jorge Nedela o el secretario de Gobierno, José Manuel Mendez.
“Nos dijeron que hoy no nos pueden atender ninguno de los dos, a mí me llamó Nedela explicándome que tenían previstos otros asuntos, pero esto no fue aceptado por el sector que decidió cortar la calle 7 (Génova) y Avenida Montevideo exigiendo que nos atiendan”, detalló.
Por último, aclaró: “nos mantendremos de manera pacífica, solo queremos ser escuchados por el Ejecutivo y que entienda nuestra problemática”.