Tensa calma

Se normaliza el servicio de la línea 202

Este lunes fue un día de conflicto gremial en la línea 202. Por un lado, la UCRA llevó adelante un corte en el ingreso de la empresa, con el fin de que los empresarios lleguen a un acuerdo y se reincorpore a los trabajadores despedidos.

Ya pasadas las 8.30, dirigentes del gremio de la UTA irrumpieron en patota en el lugar y golpearon a los manifestantes. Una de las atacadas fue una mujer de la CTA, quien estaba acompañando la medida de fuerza de los trabajadores.

A posteriori, los choferes realizaron una asamblea con el fin de que se les den garantías para circular y que no habría agresiones en el circuito que tiene la línea. Es por eso que llegó el secretario de Seguridad del Municipio, quien informó que era imposible que cada unidad circule con un policía.

Tras los distintos planteos gremiales de ambos sindicatos, ya pasadas las 14 se decidió retomar el recorrido de la línea, pero este medio pudo dialogar con los choferes y mencionaron que “ante alguna situación conflictiva, se para de nuevo el recorrido, hasta que se garantice la seguridad de los choferes”.

Es decir que en la tarde de este lunes se ha normalizado el servicio y se verá en las próximas horas cómo sigue el conflicto de los trabajadores despedidos, por  lo pronto, desde el lado de la empresa ha trascendido que no los van a reincorporar.

Comentarios