BERISSO, Julio 01 (BerissoCiudad.com.ar) El pasado miércoles los ex-trabajadores de YPF volvieron a reunirse en el Congreso de la Nación para tratar de solucionar el artículo 6 del proyecto de ley 7027 que establece la forma de pago. Ahora, el diputado Gustavo Marconato no participa de las sesiones de la Comisión porque quedó afuera de la lista del Frente para la Victoria.
En cuanto a la reunión que mantuvieron en el Congreso de la Nación el pasado miércoles, Ramón Mercado explicó que “nos fue mal porque Marconato al quedar afuera de las listas no quiere ir a trabajar, él había sido puesto para rechazar proyectos de la oposición o rebotar los que implican una inversión como el de nosotros, por eso durmió 4 meses en la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.
Asimismo, insistió que “el primero de junio en esa comisión se trató el proyecto de ley 7027 y la causa AMIA es decir, una remuneración a los familiares de los fallecidos y otra a los damnificados, si hay derechos humanos para una desgracia en la que estoy de acuerdo en que se pague, también nosotros tenemos derechos porque nos tocó perder el trabajo donde mucha gente murió y no pudo cobrar”.
En relación a la medida de fuerza anunció que está suspendida hasta el día lunes, ya que a partir de las 18 horas se va a llevar a cabo una asamblea en el salón dorado de los Bomberos Voluntarios, la cual se levantó por el llamado que recibieron por parte de los asesores del diputado Héctor Recalde.
En caso de no tener una respuesta positiva en los próximos días, tomarán medidas definitivas porque la gente no los acompaña y confían en las mentiras de otras personas. Se trataría de un bloqueo total en la refinería de 60 y 128 por tiempo indeterminado.
“Nosotros tuvimos que levantar el bloqueo porque no queremos desgastar a las mismas personas, en la carpa por día transitaban cerca de 100 personas y nosotros tenemos un padrón de casi 4 mil ex-trabajadores”, agregó Mercado.
Frente al interrogante de los compañeros del interior del país, aseveró que “salvo dos compañeros como Juan Ciochetta (Mendoza) y Juan Peralta (Salta) con los demás hubo una ruptura aunque mantenemos el diálogo porque no concordamos en algunas ideas, el otro día en Buenos Aires estábamos todos porque apoyamos el proyecto 7027”. (BerissoCiudad.com.ar)