El referente del fútbol infantil del Club Estrella, Jorge “Roly” Vera, dialogó con BerissoCiudad en Radio contando las novedades de la institución y su trabajo en lo social, más allá de lo deportivo.
“La pandemia retrasó un poco el trabajo que veníamos realizando”, reconoció el coordinador de las categorías menores de la Cebra.
Y destacó que “el reencuentro fue maravilloso; fue un volver a empezar. Verles las caras de alegría fue importantísimo”.
Asimismo, afirmó que Estrella va a estar disputando en sus dos ligas habituales como son la Liga Amateur Platense y la Liga Asociación Fútbol Infantil Ribereña (LAFIR). “Volvimos con todas las ganas, con todas las pilas”, resaltó.
Ante este momento tan particular que se vivió durante esos dos años, indicó que “la participación de la familia es fundamental, tanto para el acompañamiento de los chicos como los aportes para el club”.
A lo que agregó que es una herramienta de suma importancia para la Institución: “Son los que generan sus recursos y uno agradece a los padres que acompañan y se comprometen con los chicos”.
Vale destacar que desde hace unos años, el club viene llevando a cabo una campaña de lucha contra la violencia infantil. En ese orden, manifestó que “hay gente que todavía no se adapta al fútbol infantil; no entienden que los chicos son como una esponja. Absorben todo, tanto lo bueno como lo malo”.
“Hay que dejar de lado el ‘juega contra’ para expresar ‘juega con’. Esto no es una guerra”, caracterizó en torno a la importancia de lo dicursivo.
Para cerrar, informó que los entrenamientos de fútbol infantil del Club de Estrella de Berisso se están realizando de lunes a viernes de 18 a 19:30 horas. Y además, tienen una escuelita de fútbol para las categorías 2017 y 2018.