El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, Claudio Topich y el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, mantuvieron en los últimos días una serie de reuniones con autoridades policiales de distintas fuerzas a nivel provincial, con la intención de definir estrategias conjuntas y sumar equipamiento a las dependencias locales.
En primera instancia los funcionarios berissenses se entrevistaron con el comisario general Seeber Molinari, jefe Policía Local de la Provincia de Buenos Aires.
“En este caso tratamos temas referidos al funcionamiento de los servicios de la Policía Local en nuestro distrito y ante una serie de pedidos que efectuamos desde el Municipio se nos cederán 83 nuevos chalecos antibalas, que serán entregados en los próximos días a los efectivos locales”, adelantó Dagorret.
El subsecretario de Seguridad, indicó que la charla se extendió en la misma jornada con funcionarios del Ministerio de Seguridad, a quienes los representantes municipales le solicitaron entre otros puntos la posibilidad de que se cree una Departamental que abarque a Berisso y Ensenada con sede en nuestra ciudad.
“Se efectuó un pedido formal y ya se hizo el expediente correspondiente, al igual que la solicitud de aumentar la cantidad de efectivos policiales y de vehículos ya sean autos, motos y cuatriciclos, junto a otros elementos como chalecos antibalas y conos entre otros”, detalló el funcionario berissense.
Posteriormente, Topich y Dagorret fueron recibidos por el jefe de la Policía Federal Delegación La Plata, Lionel Julita; el subjefe subcomisario Carlos Jalil y al subcomisario de esa entidad Adriana Stiliente, junto al secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia.
“De manera conjunta coordinamos cuestiones operativas que hacen a los controles y a la prevención”, expuso Dagorret, dio como dato de importancia que de manera inmediata, “la Policía Federal ya comenzó a cubrir la extensión de la Avenida 122 (Ruta 11) desde calle 52 hasta calle 604, con un patrullaje desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, coordinado con la fuerza provincial”.
El funcionario comunal comentó que estos controles ya se pusieron en práctica, con la intención también de “apoyar la tarea de las comisarías de la zona en puntos específicos que se presentan como más críticos, como entre las calles 98 a 604 sobre la ruta”.
Por otra parte, Dagorret confirmó que la situación de ocupación de un terreno municipal en la zona de calle 168 entre 40 y 41 ocurrida días atrás, “fue resuelta de una manera amigable, el lugar estuvo ocupado aproximadamente por ocho o nueve carpas en las que había entre 20 y 30 personas, gracias a las gestiones encaradas desde el Municipio y de la Policía Provincial, pudimos persuadir a los ocupantes que estaban produciendo un hecho ilegal y voluntariamente accedieron a desalojarlos”.