Atención vecinos

Un jubilado de 80 años fue víctima de un secuestro virtual en nuestra ciudad

La intimidación llega al teléfono fijo.
La intimidación llega al teléfono fijo.

Este miércoles en horas del mediodía un vecino de edad avanzada de la ciudad de Berisso fue víctima de un secuestro virtual. En este marco, BerissoCiudad expone lo  sucedido con el fin de advertir a otros ciudadanos.

Este vecino de la zona centro de la localidad recibió un llamado telefónico al número fijo, el claro y clásico modus operandi. Allí una voz le manifestó que tenían a su hijo secuestrado y que querían el dinero que el jubilado tenía.  Mientras, una persona llorando al teléfono le gritaba que era el hijo y que lo iban a matar

Los “secuestradores” le dieron una dirección, por cierto, dentro de todo cercana al domicilio del hombre mayor para que llevara el dinero y lo arrojara en una esquina, ese dinero era nada más y nada menos que todo su sueldo. Mientras tanto le pidieron que dejara el teléfono descolgado.

Según relataron testigos, entre nervios el jubilado dejó el teléfono descolgado y fue a la dirección indicada. Pero antes de proceder a tirar el dinero ingresó a un comercio -en estado de shock y temiendo por la vida de su hijo, aunque no creyendo del todo en el llamado telefónico- allí dieron aviso al 911 en dos oportunidades, pero denunciaron que sólo recibió directivas de no entregar ningún dinero, nada más.

Cabe destacar que los estafadores parecían conocer a la perfección la ciudad, teniendo en cuenta que le indicaron la dirección donde debía arrojar el dinero, pero nombrando a las calles tanto por el número como por el nombre de las mismas, aun sin ser calles demasiado populares y destacadas, sino por el contrario calles internas de barrio.

Comentarios