Sin códigos, costumbres, ni solidaridad

'Tana' Ruscitti: "Vino gente que nada tiene que ver con el sentido isleño"

Reflexiones en el Día del Isleño.
Reflexiones en el Día del Isleño.

En el "Día del Isleño", la referente Andrea ‘Tana’ Ruscitti compartió una reflexión acerca del rol que llevan adelante quienes viven en la zona ribereña, tanto para el medio ambiente como para la ciudad en su totalidad, a pesar de la ausencia municipal.

"Para mí el 'Día del Isleño' son todos los días, porque todos los días los verdaderos isleños hacemos patria por preservar esto tan bello", comenzó diciendo.

Sin embargo, puso en relieve una problemática crucial señalando que "hoy la isla ya no es la misma, porque vino gente que nada tiene que ver con el sentido isleño, con los códigos, las costumbres, la solidaridad, la historia".

Quienes viven allí desde hace años, velan por preservar "este pulmón que es de todos", sumado al río. Pero hay algo que contrasta con este accionar, indicó Ruscitti, y es "la falta de presencia del Gobierno municipal que tanto fomenta el turismo en la isla pero no interviene para que los turistas estén más o menos cómodos. La Isla Paulino no está preparada para recibir tanta gente".

En medio de ello, la problemática por la venta de terrenos y las molestias generadas por el hijo de un viejo isleño "que tiene animales sueltos, en malas condiciones, que molestan al turismo".

Por otro lado, cuestionó la falta de presencia de Control Urbano: "Acá no aparece, no controla; hay boliches que venden comida. En la isla no hay energía eléctrica ni agua potable; quién controla en las condiciones que cocinan, o la cadena de frío de los alimentos".

"Un desastre todo. Música a todo volumen, borrachos molestando a las familias, los caballos sueltos muertos de hambre le comen la comida al turista, los muerden los atropellan. Es grave lo que pasa, pero nadie se hace cargo", cerró, anunciando que se está viendo la posibilidad de una fiesta entre colegas, ya que "por parte de Cultura no tenemos nada".

Comentarios