Ante supuesto intento de baja, Juan ‘Chino’ del Vello, referente de la Cooperativa “La Nueva Cooptrabe” hizo público su descargo señalando las razones que habrían manifestado desde el Municipio local “por no estar cumpliendo con lo pautado en el contrato”.
“Esto es mentira porque nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Somos 39 socios, y mí rol es ser chofer del camión que recolecta las bolsas, un total de 400, que la cooperativa realiza todos los días”, describió, para luego dar cuenta que “descargamos dos camiones de lo que nos dedicamos a juntar, es decir del barrido, tierra y hojas que también se usan para hacer abono”.
Seguidamente, recalcó: “tenemos entendido de que estamos en cuarentena y, según el decreto que promulgó el Presidente de la Nación, en esta instancia no pueden techar a nadie. Además, parecería que no tienen consideración con los compañeros que no tuvimos COVID-19”.
“Lo que hacemos es pelear por nuestra continuidad laboral. Estamos cansados de que a las compañías se las contrate por amiguismo, cuando nosotros lo que queremos es trabajar, y nunca militamos con nadie”, expresó Del Vello, dando lugar al rumor “de que quieren contratar a una cooperativa de Buenos Aires”.
Acto seguido, puso de relieve que “n nuestra cooperativa se le da trabajo a personas con discapacidad, aparte de colaborar con viandas, y así como ayudamos a la gente queremos que nos ayuden a nosotros”.
“Esto es algo que nos enoja mucho porque venimos trabajando y es injusto que en esta situación nos quieran echar, diciendo que este mes se hacen cargo pero el próximo mes no”, concluyó, resaltando el mal momento que viven las familias que dependen de esta labor.