BERISSO, Junio 18 (BerissoCiudad.com.ar) En la sede del Partido Justicialista se llevó a cabo este jueves el plenario de la Juventud Peronista. A modo de balance, BerissoCiudad dialogó con el intendente Enrique Slezack, quien recordó que “Cristina Fernández visitó la ciudad en el año 1999, no es que nosotros aparecimos ahora como arribistas o como veletas porque el viento corre a favor, el mismo pensamiento teníamos hace muchos años”.
“Después de toda la crisis la gente optó por un candidato que fue Néstor Kirchner, fue quien dijo que sino hacia lo que le decían se iba en dos minutos, sus convicciones no las dejó en la puerta de la Casa Rosada, y arrancaron con las ideas que nosotros los jóvenes teníamos desde hace mucho tiempo”, reflejó.
Al mismo tiempo expresó que “antes el modelo no les permitía hacer nada, no había que invertir en un pueblo que no servía para nada porque las industrias se habían cerrado, estábamos condenados al fracaso, nos habían decretado área económicamente deprimida, nos dijeron que estábamos enfermos pero no nos dijeron como hacíamos para curarnos”.
“Este Berisso siguió luchando para mantenerse, y es ahí cuando nos aparece esta historia que nos enamora a todos de nuevo, que nos dice que la política no es mala palabra, que podemos confiar, que podemos hacer cosas”, destacó.
Por otro lado, Javier Nazar, el secretario de Juventud del Partido Justicialista manifestó: “la verdad que estamos muy contentos por la cantidad de chicos que se hicieron presentes, por el apoyo que estamos teniendo del Partido Justicialista, por el apoyo que tenemos del intendente Enrique Slezack, y como bien se dijo en el plenario, esto arrancó en el 2003”.
“Estos encuentros son importantes porque la juventud tiene que estar organizada, porque la juventud es el futuro, porque la juventud es el presente y hoy en día nos dan la oportunidad para que nosotros nos podamos organizar, y hay que aprovecharlo mucho”, agregó.
“Esta gestión del intendente supo darles un lugar y ellos los supieron aprovechar por no decir otra cosa, nosotros sabemos dónde estamos parados, lo que tenemos que hacer, sabemos que el intendente nos brinda todo el apoyo”, agregó el dirigente.
Para finalizar Ricardo Siciliano, el presidente del Partido Justicialista, sostuvo: “estamos muy contentos, muy felices, este es un bálsamo de alegría, los chuicos cambian la energía, vi a los chicos con muchas ganas de participar y opinar de política, algo que durante muchísimo tiempo estuvo negado”.
“Nosotros estamos al lado de ellos para acompañarlos, no para que nos acompañaren ellos a nosotros. Ellos se están dando su propio espacio, nosotros lo único que hacemos es que le brindamos las posibilidades, ellos tienen en claro que este es el proyecto que los incluye, el proyecto que los saca de la marginalidad”, completó. (BerissoCiudad.com.ar)