BERISSO, Junio 18 (BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este viernes, los vecinos de Los Talas se reunieron en la puerta de la Delegación II, que tiene como responsable a Gabriel Armendi, con el fin de dar a conocer cuáles son las problemáticas de la zona mediante un panfleto que se les entregó a los vehículos de circulaban por el lugar.
En primer lugar BerissoCiudad dialogó con Roberto Cimini, integrante de la Asociación Vecinal de Los Talas, que comenzó explicando el porqué de esta manifestación “las necesidades que tiene la gente de Los Talas, de la Avenida 66 al camino Real, así que hoy nos reunimos acá para repartir unos panfletos, recogen mínimamente unas necesidades que tienen los vecinos”.
“La necesidad de que haya un diálogo franco y sincero entre las autoridades y los vecinos para generar las mejoras que necesitan la zona y proyectar lo que va a venir para Los Talas, Berisso hoy este creciendo para Los Talas, el empezar a explotar las playas seriamente, y otros temas más que habitualmente les afecta a los vecinos”, remarcó.
Por lo tanto, detalló: “les estamos repartiendo a los vehículos los panfletos que hemos hecho, esta es una de las primeras medidas que estamos haciendo para que los reclamos sean escuchados, los vecinos que pararon tomaron el panfleto en muy bien sentido, entienden el sentido de esta pequeña manifestación con el solo efecto de que nos escuchen”.
En cuanto de pedir públicamente la remoción del delegado Zona II, Gabriel Armendi, de su cargo, Roberto sostuvo que “esa fue una decisión de pedir públicamente la remoción del delegado municipal, sobre todo por aquella reunión que habíamos tenido con el intendente en el mes de abril, en la cual Enrique Slezack dio la orden de que el delegado y el resto de los funcionarios comenzaran a escuchar los temas que estaban tratando la Asociación Vecinal Los Talas”.
“Lamentablemente, hasta ahora, del delegado no hemos tenido ni una respuesta favorable, motivo por el cual empezamos hacer este tipo de cosas, y otras series de medidas que los vecinos empezaremos a tomar”, agregó.
Por otro lado, este portal dialogó con otra vecina de la zona, Gladys Aguilar, quien contó: “sinceramente nos estamos manifestando por la falta de dialogo que tenemos por parte del delegado porque no sé cuál es el problema que tiene que no quiere solucionar ningún tipo de problemas que tenemos nosotros, que son muchos”.
“Estamos haciendo esta manifestación simbólica entregándole a la gente panfletos para que sepan cuáles son las prioridades que tenemos aunque los problemas sean muchos más”, aseguró.
Para finalizar habló de la falta de compromiso de la gestión: “el delegado hace tres años y medio que esta, si el intendente tuviera un mínimo de interés de querer tener un acercamiento con los vecinos y de ver cuál es el problema se tendría que acercar y preguntar porque queremos la remoción de Armendi, y si fuera esa la solución para Los Talas lo tendría que cambiar y que lo ponga en un lugar que le sea útil, acá no nos es útil, no lo queremos porque no nos sirve”. (BerissoCiudad.com.ar)