BERISSO, Junio 18 (BerissoCiudad.com.ar) En esta semana de definiciones, con el cierre y la presentación del esquema de alianzas, con los acuerdos pre electorales, Néstor Juzwa, como tantos otros referentes del oficialismo y la oposición mantuvieron charlas con el portal de noticias Berissociudad y el programa matinal ‘Berissociudad en Radio’.
De esta manera, Juzwa hizo alusión a la situación que están atravesando desde su espacio: “nosotros participamos dentro de las internas del Frente Unión Popular, que lleva como candidato a presidente a Eduardo Duhalde, no sabemos todavía si se presenta otra lista o no. Eso no lo vamos a poder saber hasta el cierre de las listas que se va a dar los primeros días de la semana que viene”, agregando así que “todavía no tenemos el panorama claro en ese sentido, nosotros vamos a estar definiendo este fin de semana las listas y todos los candidatos y ya tendremos definido todo como para las elecciones del 14”.
En cuanto a las especulaciones, deseos y previsiones respecto a lo que va a acontecer el próximo 14 de agosto y, refiriéndose a los dichos de Roberto Batelli en relación a que “podrían llegar a colgarse de la lista de Eduardo Duhalde”, Juzwa expresó con una pronunciada sonrisa: “qué bien dicho colgar, porque la verdad que es colgarse, debería presentarse a internas si quiere participar”, para luego explayarse: “pero bueno, a mí me alegra, porque yo a Eduardo Duhalde lo quiero mucho y él (Batelli) hace un tiempo me gritaba ‘estás con un cadáver político’ y ahora se cuelga, con esa definición que tiene. Es bueno que reconozca que se está colgando”.
Asimismo estableció una especie de distanciamiento para con la figura del titular de la Cámara de Comercio, asegurando: “yo no me cuelgo, yo participo. Estoy en el espacio de Eduardo Duhalde y no estoy colgado, participaré de la interna me irá bien o mal, pero eso lo decidirá la gente”.
En este contexto, Juzwa confirmó la composición del espacio a nivel nacional, provincial y local aseverando que la lista será para la presidencia Eduardo Duhalde, para gobernadora Graciela Camaño y para intendente, Néstor Juzwa. Así se pronunció candidato por el partido Unión Popular, estableciendo que “es el tradicional peronismo, porque cuando el peronismo estaba proscripto participaba con ese partido. Ahora están participando muchos intendentes que eran del espacio, digamos, oficialista. Tenemos la linda novedad de que hombres como Calviño o Luis Acuña se están definiendo y otros más que en estos días vamos a saber, así que ese es nuestro espacio”.
Continuando con su exposición, el candidato de Unión Popular estableció que “cuando se aclare un poco lo de este lío de las internas, de las primarias, porque la gente no está acostumbrada a esto, va a ser más claro el panorama”. De la misma forma y teniendo en cuenta la posibilidad de revalidar la lista con la obtención del 1,3 por ciento de los votos, Néstor afirmó que si se presenta alguien está dispuesto y tranquilo como para competir.
Por otra parte, haciendo una lectura hacia el futuro próximo de octubre de 2011 en la ciudad de Berisso, Juzwa se mostró optimista pero cauteloso: “En octubre me veo, pero hay que pasar esto primero queremos hacer un trabajo muy grande, porque sabemos que inclusive no está muy claro en el oficialismo si todos participan en la interna, si van por afuera. Se dicen muchas cosas y cambiaría mucho el panorama si van por adentro o por afuera. Está todo muy confuso”.
En este sentido, en cuanto a lo que a él le favorecería opinó que “realmente no sé qué es lo conveniente, uno dice mejor en la interna así se clarifica y queda un solo candidato; otro dicen que es mejor lo otro, que sé yo. Trabajamos para nosotros poniendo la mira en lo nuestro, tratando de no mirar para los costados, con lo que pasa en otra fuerza, sino nos distraemos y la energía hay que ponerla en esto”.
Para concluir, Néstor Juzwa planteó porqué es una alternativa para ganar en agosto y octubre, para así volver a la intendencia: “son muchas cosas, una porque hicimos buen trabajo en la gestión, realmente hay un buen recuerdo de la gente. Creemos que la gestión actual tiene muchos flancos que la gente ve con la que no está de acuerdo y creemos que eso sumado a la participación activa de muchos sectores que se están sumando, nos va a dar la posibilidad de ganar en octubre para asumir en diciembre”. (BerissoCiudad.com.ar)