LA PLATA, Junio 18 (BerissoCiudad.com.ar) Aproximadamente tres mil quinientos militantes del “Frente Educación para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires”, se encontraron el pasado sábado 11 de junio en el Club Atenas, para manifestar el apoyo al proyecto nacional y provincial.
El distrito de Berisso estuvo representado por un gran número de trabajadores de la educación, docentes, directivos de distintas áreas y niveles, inspectores, que con su presencia demostraron “el irrenunciable compromiso para defender con convicción militante y las políticas implementadas por la actual gestión de Gobierno”.
Según indicó Eva Piermaría, una de las referentes del espacio a nivel local, “el discurso del profesor Mario Oporto sintetizó la reconstrucción de la conciencia política de un colectivo heterogéneo, pero que puede orientarse en el rumbo palpable de un proyecto nacional y popular”.
“De un colectivo que halla su matriz en la necesidad de encarnar la historia partiendo desde las directrices que han identificado nuestra cultura política histórica: el peronismo en tanto en cuanto herramienta ideológica y política original, con rango de movimiento, frentista e inclusivo”, concluyó.
En tanto, el profesor Daniel Goncebat ponderó en el mensaje del director general de Cultura y Educación bonaerense “el rescate del movimiento y de su organización política ha sido una labor patrióticamente elaborada por el kirchnerismo, interpretando las exigencias de nuestra historia vehemente y fidedignamente; y retomada dialéctica y consecuentemente por nuestro pueblo y sus dirigentes, en un accionar colectivo de rango histórico”. (BerissoCiudad.com.ar)