Solicitada

Justicialistamente

El Partido Justicialista de Berisso, desde la Secretaría de la Mujer, asume su rol en la mediación entre los diferentes sectores de la comunidad, con el fin de asegurar la equidad, la justicia y la paz social.

En momentos diferentes a los tiempos electorales y con miradas alternativas de la realidad del país, nos unimos en el análisis de que el triunfo de Cambiemos nos retrotrae a épocas de crisis ya vividas, cuando la política económica implementada llegó a su límite en el 2001.

Es preciso entender que cuando un gobierno decide qué política económica va a adoptar, está decidiendo a quién va a favorecer por sobre otros. Este gobierno decide desarticular toda política de inclusión y de crecimiento. No es un camino inexorable, como quieren hacernos creer, aludiendo a la pesada herencia.

Nos preocupa el efecto que tiene en los bolsillos de todos los argentinos una devaluación, la apertura indiscriminada de importaciones y exportaciones, el ajuste fiscal, los tarifazos, el aumento del transporte.

Hoy nos enfrentamos a las consecuencias de todas estas medidas: Tasas y facturas de servicios impagables para vecinos, clubes y entidades de bien público, trabajadores despedidos, aumento considerable de niños que deben ser asistidos por el comedor (sin aumento real del presupuesto y con reducción de la cantidad de raciones), Pymes y comercios

en crisis por el aumento en los costos, en los servicios y la baja del consumo.

A todo esto se le suma el llamativo silencio de muchos  medios de comunicación, que subestiman esta realidad y minimizan la participación de numerosos funcionarios en el lavado de dinero, la evasión, y las relaciones incompatibles entre la función y sus intereses como empresarios. Y a la vez, dando espacios importantes a acusaciones sin pruebas y otras denuncias gestionadas rápidamente por los jueces militantes del Gobierno.

No nos gusta la corrupción. Ni de oficialistas ni de opositores. Ni de empresarios ni de jueces. De nadie. Es fundamental no mirar para otro lado. Y elegir informarse.

Por ello, para el distrito de Berisso, exigimos:

• Positivo cumplimiento de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Los artículos sexto y séptimo imponen al Estado el deber de impulsar las políticas y estrategias afines a la concreción del interés superior del niño.

• Firme convocatoria y coordinación del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos, hasta ahora invisible en el distrito. Recordamos que el artículo 15 del Decreto Reglamentario pauta la conformación y funciones de dicho Consejo.

• Efectiva observancia del cumplimiento de la Ley 26.485, poniendo en marcha soluciones integrales para las mujeres en situación de violencia, sin re victimizar a las sujeto de derecho.

• Ejecución del compromiso contraído con los vecinos de Berisso, respecto de regularización dominial de sus terrenos, con la debida demarcación de parcelas y la provisión de los servicios esenciales.

La mujer constituye la mitad de la población y es madre de la otra mitad. Ha tenido en todos los procesos históricos un rol fundamental en la reconstrucción de las comunidades en crisis, aportando ideas, mano de obra y valores. Son fuerza física y emocional.

Quienes componemos esta Secretaría política trataremos de evitar que se deteriore nuestra vida, la de nuestros hijos y nietos.

Haremos lo posible para vivir un una comunidad con condiciones de vida dignas para cada uno de sus habitantes. Por ello, nos encontrarán peticionando ante el Señor Intendente, juntando firmas para evitar el tarifazo, colaborando con familias necesitadas, con comedores y copas de leche barriales, organizando charlas para pensar e informarnos juntos. Creemos que la solidaridad y el compromiso con nuestra realidad cotidiana, son también nuestra responsabilidad.

Nos juntamos los viernes, a las 17 horas en la sede del Partido Justicialista de Berisso.

Están todas invitadas a ser parte.

Edith Ruiz - Secretaria de la Mujer

Oscar Colombo - Presidente

Comentarios