La CGT Regional La Plata José Ignacio Rucci manifestó, luego de una reunión gremial, su apoyo a las iniciativas de ATE Ensenada y se comprometió a acompañar y gestionar ante las autoridades provinciales para que se logre el financiamiento, modernización y trabajo que necesita el Astillero Río Santiago, como así también los proyectos de ley de la industria naval.
La CGT brindó su respaldo para destrabar las cartas de crédito para darle continuidad a los remolcadores y bulk carriers; que se amplié el cupo presupuestario para poder comprar insumos, elementos de seguridad y maquinaria; que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometa a realizar la inversión tecnológica y en seguridad necesaria para la reactivación plena de la empresa y que el ejecutivo provincial le solicite a los representantes de la provincia en el Congreso Nacional puedan darle tratamiento al Proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval que ya tiene un dictamen favorable en las distintas Comisiones del Senado de la Nación.
En este marco, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada señaló que “queremos agradecerle a los compañeros de la CGT Regional La Plata que respaldaron nuestras gestiones que apuntan a lograr un Astillero moderno, con tecnología y seguridad. El movimiento obrero unido fortalecerá la lucha y las reivindicaciones laborales. Es necesario que trabajemos en conjunto discutiendo acciones y protegiendo la situación de los compañeros”.