Teatro Argentino

La Escuela de Arte de Berisso expone en la Sala Pettoruti las obras de su calendario

Extracto de una de las obras que se podrán ver a partir de mañana en la Sala Pettoruti del Teatro Argentino.
Extracto de una de las obras que se podrán ver a partir de mañana en la Sala Pettoruti del Teatro Argentino.

BERISSO, Agosto 15.-(BerissoCiudad.com.ar) La Escuela de Arte de Berisso inaugurará este martes, a las 19, en Sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, ubicada en el primer subsuelo, la exposición de las obras que ilustran su calendario institucional.

Durante la inauguración de la muestra, que podrá visitarse con entrada libre y gratuita de martes a domingos, de 10 a 20, hasta el domingo 28 de agosto inclusive, actuará el Ensamble de Cellos Palosanto, perteneciente a la Escuela, que dirige el profesor Lisandro Giménez.

El calendario de la Escuela se ha convertido en un proyecto original que contribuye a constituir la identidad de la institución. En sus sucesivas ediciones ha contado con la participación de alumnos a través de concursos interdisciplinarios. Las obras se reúnen en una pieza de diseño fácil y circulación accesible tal como es un calendario.

Para la edición 2016 se convocó a participar a los docentes con reconocida trayectoria artística en sus diversas disciplinas. Ahora el proyecto se completa con la exposición de las obras originales en distintos espacios culturales de la región.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de la creación de los siguientes artistas-docentes: María Mac Dougall, María Teresa Zoppi, Ana Armenti, Juan Manuel Andrade, Marisa González, Ezequiel Rivero, Leandro Mariano Brunetto, Corina Sanucci, Gabriela Naranjo, Lorena Lema, Martín Reche, Alejandra Freyre, Natalia Vellio, Silvana López Ojeda, Cecilia Soto, Eleonora Adrogué Maziuk, Leticia Pasaglia, Marcela Expósito, Diana Tinant, Adriana Czemko, Pablo Andrés Palo, Liliana Díaz, Germán Ponce y María Fernanda Baldini.

Fundada en 1973, la Escuela de Arte de Berisso es una institución gratuita de gestión pública, perteneciente al nivel terciario de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. En ella se estudian carreras de formación docente y técnica. Otorga títulos oficiales de validez nacional. Promueve el aprendizaje del arte con creatividad bajo la forma de clases individuales o talleres colectivos que siguen los métodos más actualizados.

Además, incluye las áreas de Artes Visuales (pintura, grabado, escultura, cerámica, vitral, diseño gráfico e ilustración), Música –abierta a niños desde los 9 años, jóvenes y adultos- (piano, piano popular, canto lírico, canto popular, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, flauta, saxofón, trompeta, trombón, violín, violoncello, contrabajo y bandoneón) y Teatro (profesorado de teatro).(Fuente: EL DIA)

Comentarios