BERISSO, Agosto 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de las informaciones que circulan respecto de hospital público Mario Larraín de Berisso, este mediodía realizamos una recorrida por las diferentes áreas acompañados por el director, Alfredo Zanaroni, quien mostró las mejoras que se hicieron en su gestión.
Comenzando la recorrida, explicó que la parte donde está el tomógrafo ya se encuentra en condiciones, debido a que antes se mojaba por el mal estado de la sala. Según comentaron los especialistas, dicha máquina es igual o mejor que muchas de las que se encuentran en otros centros médicos de la región.
A lo largo de todo el hospital se puede ver la refacción de pintura de los pasillos, exteriores, arreglando los patios que eran una “selva” producto del abandono. A su vez, están reponiendo azulejos de los pasillos, mejorando la parte estética. A esto se suma una máquina para la limpieza que facilita el trabajo en los pasillos que hoy relucen.
Entre las inversiones, están la tubería nueva que es la salida del lavadero, donde se realiza la limpieza de las sabanas, por ejemplo. Se suma también la colocación de tres cañerías distintas que abastecen a Pediatría, con ductos que tienen oxígeno, aire comprimido y aspiración.
Continuando con la parte de pediatría, el director comentó que se consiguieron algunas incubadoras, la cual una sirve para el traslado de los partos prematuros y con complicaciones. También accedieron a un esterilizador el cual no tenían y ahora vienen materiales de afuera para esterilizar.
Ahí se encuentra el “Shock Room”, donde está el desfibrilador para cuando por ejemplo un chiquito entra en paro, aunque especificaron que sirve para cualquier emergencia, ya que tienen el monitor desfibrilador que marca cómo evoluciona el estado de salud.
En la parte de Cirugía, resaltó las “canillas quirúrgicas” que se compraron recientemente y son prácticas para los médicos cuando realizan intervenciones. También se cambiaron algunos caños producto que no salía agua ya que las viejas conexiones tenían más de 40 años.
Se suman el recambio de la luminaria, con la compra de un tubo de led, que es con lo que van a remplazar los tubos fluorescentes, y unas nuevas lámparas para cirugía que costaron más de 140 mil pesos, y los doctores pueden regular la potencia de la luz para ver donde operan.
También se llevó a cabo la refacción de habitaciones para internación, en febrero reparación de caldera para este invierno tener calefacción, sumado a la ambulancia nueva, y una reconexión de electricidad desde la calle, con cables nuevos ya que antes no soportaba la tensión. (www.BerissoCiudad.com.ar)