Este lunes el servicio de recolección de residuos habituales no se realizó en distintas zonas de nuestra ciudad, debido a una retención de tareas llevada a cabo por los trabajadores asignados en la labor del turno tarde.
Según explicaron, lo que motivó la medida de los trabajadores del corralón municipal fue la rotura de tres camiones para realizar la tarea, y exigieron que hasta no estar reparados no saldrían a concretar la recolección, por lo que avalados por el Sindicato que encabeza Marcelo Peroni, concretaron la retención de tareas, y cientos de vecinos no contaron con el servicio.
Desde el Ejecutivo local se mostraron preocupados por la medida, ya que al tratarse de un día lunes los residuos se acumulan con los del día domingo y el martes ya van a ser tres los días sin el servicio.
Los trabajadores, en tanto, manifestaron que sólo había tres camiones operativos y no eran los suficientes para cumplir los recorridos.
Asimismo, aseguraron que ya se había pautado con anterioridad que al no haber al menos cinco camiones funcionando, no se realizaría la tarea. El Ejecutivo municipal, por su parte desmintió esta versión y calificó la medida como una "imposición arbitraria".