Ocurrió en Berisso. Creen que fue un error porque ahora se está aplicando complementos de Sinopharm.
Una mujer de Berisso (que prefirió mantener su nombre bajo reserva) denunció que su abuela de 90 años fue convocada días atrás para recibir la segunda dosis del plan de vacunación contra el coronavirus.
"La acompañé a mi abuela al vacunatorio ubicado en la zona de 169 y 32. Ella había recibido meses atrás la Sputnik V, por lo que en la mesa de entrada nos indicaron los organizadores que estaban aplicando Sinopharm. Nos tuvimos que retitar, no nos quedó otra", contó.
Fuentes oficiales consultadas por este medio indicaron que en la última semana (entre el 10 y 15 de mayo) se enviaron más de medio millón de turnos para segundas dosis de Sinopharm y que lo más probable es que se trate de un error en el sistema "Suponiendo de que trató de un error, lo que más me duele es por ahí como explicarle a una persona mayor que estaba ilusionada con la vacuna y que ahora nos volvimos a su casa con las manos vacías", agregó la nieta.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el envío de 225.000 turnos de primeras dosis de vacunas para aplicar durante los próximos días, informó el ministro de Salud, Daniel Gollan, en su cuenta de Twitter.