Cerca del acuerdo

Los municipales aprobaron por unanimidad pedir el 21 % de aumento

Se llevó adelante en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, ubicado en 166 entre 12 y 13, la reunión de delegados para tomar decisión sobre la oferta de aumento propuesta por la intendencia de Jorge Nedela. En ese marco, se aprobó unificar el reclamo en torno a un 21 % de aumento de sueldo.

Marcelo Peroni, secretario general de STMB, comentó que “salió por consenso de todos los delegados aceptar la última propuesta que se le llevó al intendente que había ofrecido que eran mil pesos más y que estábamos pidiendo, por lo que ahora nos acercaríamos al Municipio a comentarle al intendente y hacer el acta respectiva”.

“Estamos superando entre 2 y 3 puntos lo que se habla en Provincia y en Nación, que están ofreciendo un 18 %. También estamos consiguiéndolo cobrarlo a fin de mes en una sola cuota y no en tres o cuatro”, detalló, para luego dar cuenta que “es un 21 %, que representa para la categoría más baja de bolsillo entre 2400 y 2600 pesos más”.

Por otro lado, la paritaria quedaría abierta para discutir un retoque a mediados de año, según vayan los índices de medición de la inflación.

“Ya está acordado con el intendente de esta reunión con los gremios”, acotó el secretario Gremial José Aunau, y prosiguió: “en junio nos volvemos a sentar y ahí haremos un repaso de las diferencias que podrían surgir e inclusive tenemos otros beneficios que quisiéramos acordar que lo tenemos que conversar con el Ejecutivo”.

“No vamos a dejar cerrada ninguna acta para tratar de siempre estar acorde las diferencias que se puedan ir dando y es el reclamo justo de nuestros compañeros”, prosiguió Aunau.

Por último, adelantó que unos de los ítems a conversar es incorporar el 2 % de la antigüedad. “Lo perdimos hace una par de años y eso sería una reivindicación para los trabajadores municipales porque pasaríamos a cobrar el 3 %, que si bien se cobra por un rubro aparte, no es lo mismo que lo incluyamos al salario y veremos en la charla si podríamos incorporarlo”.

En cifras

---) Peticionarían el 21 % aprobado por los delegados

---) $ 580 es el presentismo, que no descuentan

---) De $ 2400 a $ 2600 se sumaría al básico

---) Sumarian $ 1000 remunerativos y otros $1 000 del refrigerios

---) $ 3240 sería el total al sueldo, al salario más bajo representa entre $ 2400 a $ 2600 de bolsillo

En el mes de junio pedirían un aumento por medio de la “clausura gatillo”, pero quedaría abierta por si dispara la inflación, caso en que podría renegociarse.

Comentarios