Tal como anunció BerissoCiudad, el Sindicato de Trabajadores Municipales junto a más de 300 trabajadores se movilizaron en el mediodía de este lunes hacia el Palacio Comunal para exigirle al intendente que mejore la propuesta salarial para el sector.
Así fue como entre cánticos y sonar de bombos los trabajadores esperaron ansiosos la salida de sus representantes gremiales, quienes finalmente informaron la concreción de una medida de fuerza, ante la falta de respuestas satisfactorias.
En este marco, Marcelo Peroni contó que “decidimos ir a un paro por 48 horas ya que el Ejecutivo mantuvo la postura y la propuesta última del 10 %, y de no llevar a cabo la propuesta del día viernes que había sido acatada por todo el cuerpo de delegados”.
Con respecto al alcance del paro, detallo que “solamente va a haber guardias en el cementerio y en el hogar de ancianos, el resto va a estar parado sin concurrencia en los lugares de trabajo por 48 horas a partir de mañana”.
“Nosotros pretendemos que esta gente reflexione y tome conciencia de la propuesta que hicieron ellos, y que aprobamos todos los compañeros para poder tener un peso más en su bolsillo”, puntualizó.
En cuanto a la presencia de ATE y UPCN, aclaró: “creo que están porque recién estaba UPCN arriba, y el intendente nos dijo que se reunía con ellos y luego con ATE”.
Cabe destacar que la conducción de ATE decidió no ingresar a la reunión con el jefe comunal, luego de conocer la postura de Jorge Nedela frente al pedido de los trabajadores.