El presidente del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, Ángel Celi, realizó declaraciones en torno a la situación que atraviesan trabajadores municipales, su rol como oposición y su preocupación por el pedido de endeudamiento del ejecutivo para realizar cloacas en la ciudad.
En relación a la situación de los trabajadores municipales, opinó que “el Ejecutivo tiene las herramientas necesarias para resolver la situación salarial, nosotros venimos acompañando el incremento de las tasas, los vecinos lo vieron cuando recibieron la tasa municipal en su domicilio, así que todos saben que están pagando un poco más”.
“El reclamo de los trabajadores es mucho más que razonable, hoy tenemos una expectativa inflacionaria del 25 %, el incremento de la tasa fue del 30 % por eso creo que el Ejecutivo debería seguir eliminando los gastos superfluos, sacó algunos, creo que escuchó a la oposición sin reconocerlo cuando le destacamos el gasto en la planta política”, detalló el edil massista.
Con respecto al rol opositor que ocupa su fuerza política, expresó que “el diálogo con el Departamento Ejecutivo casi lo tenemos a través del trabajo cotidiano en el Concejo Deliberante, no tenemos una mesa donde nos podemos sentar y proponer cosas, jamás se generó ese ámbito. Hace un año que dije no me quiero sentar para la foto, quiero sentarme para trabajar”.
“Pareciera que ser oposición es estar en contra del Gobierno, la verdad estoy bastante enojado ya que nuestra fuerza política acompaño mucho a este Gobierno municipal para que pudiera sostenerse y cumplir con los servicios. Y ver un título en el diario que dice que la ‘oposición no quiere que Berisso tenga cloacas’ cuando nuestra fuerza política lo tiene en su plataforma”, disparó.
Por último, se refirió al pedido de endeudamiento del Ejecutivo aclarando que “Lo que sí decimos, es que el Ejecutivo es el primero que no quiere la cloaca, de los 50 millones de pesos que tuvo para hacer obras públicas para la cloaca fueron cero pesos, y este año tiene 60 millones de pesos y también tienen previsto cero pesos para la cloaca, y tampoco hay un diseño muy claro de cómo va a hacer ni que va a pagar el vecino”.
“Algunos dicen que van a ser 25 mil pesos por frente y hay otros que dicen que va a llegar hasta a 50 mil pesos, entonces si no está documentado y no lo tenemos claro, no podemos habilitar al Ejecutivo cuando no sabemos bien cómo va a repercutir en el vecino”, advirtió Celi.
“El Ejecutivo quiere que le liberemos el crédito y después ellos disponer libremente, yo se lo dije al intendente que no quiero que esto termine en hacer un estudio de impacto y termine en un plano todo el gasto, y tampoco creo que este bien cobrarle al vecino 700 pesos”, cerró.