Este miércoles al mediodía el presidente del bloque del PJ-Frente de Todos, Gabriel Marotte, habló sobre la decisión de no llevar adelante la sexta sesión prevista para el día de la fecha en el Concejo Deliberante.
"Hubo una decisión del bloque opositor y del Frente Renovador para no sentarse a deliberar", expuso en diálogo con BerissoCiudad. Además, por cuestiones de salud, faltaron dos de sus concejales impidiéndoles tener quórum propio.
Debido a ello, "tuvimos que postergar la sesión sin poder tratar los expedientes que son menester tanto para el Ejecutivo como para los vecinos de Berisso".
A su vez, reconoció las decisiones del Sindicato de Trabajadores Municipales, pero asentó que "esta era una medida parcial porque no era acompañada por la totalidad de los mismos. De hecho, hemos trabajado durante toda la semana porque la adhesión es parcial dentro de los trabajadores del Concejo".
Por otro lado, comentó que Agustín Celi estuvo participando en las reuniones periódicas, "en el trabajo parlamentario, en comisión; es decir, estuvo igual y hoy no. Entonces, yo no quiero interpretar a nadie pero laburás o no laburás, porque la retención de tareas viene de hace días".
En cuanto a la actividad que se desarrolló previamente, vinculada al descubrimiento de una placa por víctimas de violencia de género, primeramente destacó la militancia que viene gestando la presidenta del cuerpo Martina Drkos y la lucha de parte del área municipal correspondiente.
"Nosotros estamos comprometidos a seguir está situación. Los hombres nos tenemos que condicionar al desafío de acompañar y ser parte de este reclamo que llevan adelante nuestras compañeras", concluyó Marotte.