Por unanimidad

Responsabilizando al Ejecutivo, el Sindicato Municipal decidió continuar con la medida de fuerza

Retención de tareas.
Retención de tareas.

Luego de que el Ejecutivo municipal declarara la emergencia sanitaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso decidió este miércoles en plenario de delegados continuar con la medida de fuerza que comprende la retención de servicios en áreas como guarderías, unidades sanitarias, hogar de ancianos y recolección de residuos, impactando así en alrededor del 40 por ciento de la planta, según estableció la estructura gremial.

“Se decidió por unanimidad continuar con la medida de fuerza”, aseguró Jorge Rodríguez, secretario general del STMB en el aire de la 88.5.

Respecto a la declaración de emergencia sanitaria por parte del Ejecutivo y el comunicado del intendente Fabián Cagliardi, el referente gremial fue categórico: “La gente está cansada y necesita la ropa y los elementos para poder desempeñarse correctamente”.

“Somos todos ciudadanos de Berisso, nos afecta a todos. Nos da mucha pena, pero esto no es de ahora o antojadizo, nos adeudan dos entregas de ropa; ahora la de invierno y la de verano. El intendente lo reconoció y están publicando que entregan la ropa en tiempo y forma”.

De esta manera, Rodríguez reconoció que “estamos abiertos al diálogo como corresponde dispuestos a hablar a cualquier hora y en cualquier lugar. Queremos simplemente que cumplan con la entrega de ropa. Cumplen y los compañeros comienzan con sus actividades”.

También precisó que la medida se da cumpliendo el horario laboral, en los respectivos lugares de trabajo.

“Pedimos disculpas a los vecinos y vecinas. Esto no lo queremos hacer por algo antojadizo, necesitamos los elementos de trabajo”, sentenció, no sin antes reiterar que la medida de fuerza se da en el marco del “incumplimiento” del Ejecutivo.

Se acumulan los residuos.
Se acumulan los residuos.

Comentarios