En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el concejal del PJ Frente de Todos, Gabriel Matotte, se refirió a la postura del bloque dentro del cuerpo y a las "formas" de decir, las cuales -a su criterio- no serían las más acertadas a la hora de plantear un debate que sirva al vecino.
La aparición de ciertos personajes de la política "que hace diez años hubiera sido impensado que tuvieran con un discurso claro y que hoy sí son aceptados por la sociedad", es una de las cuestiones que más le preocupan, dando cuenta "de una falla dentro de la política que tenemos que cambiar".
Pasó la primera sesión: homenajes por el 24 de marzo y la discusión de quién endeudó más a la República https://t.co/QVc87ceTWj
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) March 28, 2022
Dentro del mundo de la política, "donde las aspiraciones, los diferentes proyectos y estrategias son válidas, el cómo gravitan tiene que ver con un contexto; y en uno como el nuestro que es tan complejo tenemos que ser muy cuidadosos", reflexionó el edil peronista.
El ejemplo, marcó, "se vió ayer (lunes) en el marco de la sesión en el Concejo", con una discusión un tanto corrida de la realidad "y, más allá de que son válidas y se tienen que dar, lo que me preocupa son las formas que nos arrastran y nos quieren disociar".
"Más allá de las obras llevemos a cabo en nuestra ciudad tenemos que bregar por esta problemática troncal que tiene nuestro país y es la inflación. Algo en mí que nuestro intendente ha sido claro con el gobernador de la Provincia y el Presidente de la Nación", señaló.
Seguidamente, mencionó que "hay un montón de cuestiones que conforman la cuestión de seguridad que se han utilizado como caballito de batalla, pero cuando uno tiene la responsabilidad del Ejecutivo tiene que ir por la prevención y la resolución".
"Lo que tenemos que hacer -indicó- es generar más trabajo como lo venimos haciendo, que también significa trabajar en contra de la inseguridad".
Respecto a los proyectos presentados en el marco de la sesión, Marotte apuntó que los mismos no fueron aprobados, a pesar de que se le haya pedido a la oposición que acompañara y poder trabajarlo sobre tablas, por la premura. Sin embargo, "la oposición no se movió de lo que marca el reglamento, así que ahora tendremos que esperar y ver si en una nueva sesión se pueden trabajar dichos expedientes".
Así, y entendiendo que dentro de dichos proyectos estaba incluido el de la puesta en valor para la plaza de 122 y 60, dijo: "Hay necesidades más importantes y nadie discute eso, pero si hay un fondo afectado para la puesta en valor de estos espacios se aprovecha".
En cuanto al armado de comisiones adelantó que en esta semana tomarán estado público cada una de ellas, y que la intención del bloque es mantener un estado de trabajo permanente, "sin caer en la tentación de abordar discusiones que no son del interés del vecino".
Poner al día la página del Concejo Deliberante sería parte de esta estrategia que apunta a que el vecino pueda ingresar y ver todo lo que le interesa.
Para cerrar, opinó sucintamente sobre el conflicto de los municipales, alegando que no es un área que le competa en forma directa: "Esperemos poder estar a la altura para resolver la necesidades de los compañeros municipales. No es una cuestión de voluntad sino económica".