Integrantes del Frente Cívico y Social de Berisso, recuerdan un nuevo aniversario de la desaparición física de Ricardo Balbín, uno de los más importantes líderes políticos de nuestro país.
Un hombre de la democracia. Un estratega, que jamás renunció a trabajar por alcanzar la restauración republicana, la libertad, la unión de los argentinos, y la defensa de las instituciones. Sufrió persecuciones en todos los gobiernos autoritarios de la Argentina.
Alertó al país de los peligros de una guerra civil y de la dictadura de 1976, días antes del fatídico 24 de marzo de ese año , Balbín hacía un llamado a la reconciliación nacional, pidiendo al ejército y a la guerrilla que no usaran a la República como campo de batalla.
Don Ricardo Balbín fue varias veces candidato a Presidente de la República Argentina por la Unión Cívica Radical: en 1951, 1958 y 1973 y demostró que se pueden perder mil elecciones, pero nunca resignar los principios.
Abogado platense, orador, político honesto, Presidente de la bancada radical de diputados nacionales durante los dos primeros gobiernos peronistas, Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical..
Murió en la dignidad de su honestidad en 1981. Krausista y seguidor de la ética de Alem e Hipólito Yrigoyen. Amigo y consejero del Presidente Arturo Umberto Illia. Hombre de la democracia y de la república. Este homenaje a quien tanto hizo por nuestras instituciones.