Presupuesto

Polémica por la compra de un inmueble por parte del Municipio

Proyecto de Ordenanza que traerá cola.
Proyecto de Ordenanza que traerá cola.

BERISSO, Septiembre 12 (BerissoCiudad.com.ar) En estos últimos días ha llegado al edificio del Honorable Concejo Deliberante de Berisso un Proyecto de Ordenanza firmado por el intendente Enrique Slezack, y el secretario de Economía, Cdor. Rubén Edgardo Fernández, para que se le autorice al Departamento Ejecutivo, adquirir el inmueble de la calle 15 y Montevideo, donde hoy funcionan las oficinas de recaudación de la comuna.

Con el número de expediente 4012-4030/10 y el folio número 8, se dio entrada y se repartió en todos los Bloques el Proyecto de Ordenanza que dispone comprometer fondos de más de un ejercicio para la adquisición, al Banco de la Provincia de Buenos Aires, actual propietario del inmueble, del edificio sito en pleno centro urbano de la ciudad.

Con este fin el articulo número 2 del proyecto dispone que el Departamento Ejecutivo deberá prever en los presupuestos futuros los créditos necesarios para atender las cuotas correspondientes que queden luego de la compra.

Este expediente, que no será tratado en la sesión siguiente ya que habría ingresado luego del cierre del sumario, promete ser uno de los más discutidos en el recinto, ya que desde su aparición se han oído, no en forma pública por ahora, varias voces que a primera impresión estarían en desacuerdo por una serie de motivos, que a su entender, perjudicarían y dejarían en problemas las cuentas públicas del futuro intendente de la ciudad, fuere quien fuere este.

Según lo oído en los pasillos del edificio de calle 8 y Montevideo, los ánimos de algunos ediles para no aceptar esta propuesta del Ejecutivo, se apoyarían en dos puntos claves, uno  es el ya mencionado desfasaje, que dicen, provocaría económicamente al futuro intendente que se elegirá el año próximo, y el otro, tendría que ver con la adquisición de la Hilandería en el año1999, que según dicen, habría sido comprada a fin de ubicar allí todo lo referido a los departamentos Municipales y que , según ellos, nunca se hizo.

Tal vez sea por esto que esta Ordenanza traiga más de una discusión al recinto, que sumadas a las que todavía se mantienen con respecto al presupuesto y la rendición de cuentas, más  valdría ser un contador o un economista para entender parte de la discusión, que  un concejal de la ciudad de Berisso. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios