BERISSO, Septiembre 12 (BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este sábado se realizó el torneo de Grand Prix de Ajedrez del Bicentenario, llevado adelante por el Club de Ajedrez local, en la sede del Centro de Fomento Unión Vecinal.
El sistema del encuentro fue el suizo a 7 rondas y 15 minutos por jugador, es un torneo relativamente rápido que se puede desarrollar en un día, la idea es que puedan jugar todos los inscriptos o aficionados que hay en la zona.
También la idea es la darle la chance a nuestros alumnos de jugar con gente grande, que tenga otro tipo de roce. Los resultados del torneo fueron: 1º Fausto Valverde, 2º Eduardo Puricelli, 3º Paola Guzmán, 4º Federico González, 5º Fernando Manzini.
“Generalmente cuando se hacen torneos ya tenemos armado un circuito entre Berisso, Ensenada y la Plata. Nosotros hacemos torneos de la liga que tenemos, Liga Río de La Plata, donde reúne las escuelas y las municipalidades de Lanús, Quilmes, Berazategui, La Plata y Berisso y clubes de la zona”, expresó Adolfo D´Ascanio, presidente del Club de Ajedrez y director de la Escuela de Ajedrez de la Municipalidad de Berisso.
Continuó resaltando que “estos son torneos donde pueden participar desde un chico pequeño hasta una persona grande, son torneos abiertos con la idea de que mas allá de competir puedan intercambiar experiencias y que los chicos tengan la posibilidad de jugar con gente grande”.
Adolfo D´Ascanio detalló que “hoy en día tenemos un número de jugadores activos que ronda entre los 40 ó 50 chicos, después la actividad llega a muchos más, generalmente se hacen actividades de difusión o talleres en las escuelas de la ciudad”.
“Esto se viene haciendo desde hace 5 años, ya son varias las escuelas que han tenido de actividad al ajedrez, pero la actividad llega a muchos más, tenemos jugadores activos que participan activamente, que viajan constantemente con nosotros a los torneos”, agregó.
Finalizo indicando que “hay clases de ajedrez de lunes a viernes, nosotros estamos lo lunes en la Guardería Mailín a partir de las 17.30; los martes, jueves y viernes en el Centro de Fomento Unión Vecinal a partir de las 17.30 y los miércoles en el Gimnasio Nacional a partir de las 17.30”.
Quien se encontraba presente pero no participó del torneo fue Ezequiel Romero, que en el mes de agosto tuvo la oportunidad histórica de obtener un lugar para jugar con un ex-campeón mundial. Un joven berissense que día a día está mejorando su nivel de juego y se encuentra muy orgulloso de lo realizado. (BerissoCiudad.com.ar)