Este viernes, integrantes de la División Náutica procedieron al rescate a contra reloj de un hombre de aproximadamente 42 años que se estaba ahogando. El hecho tuvo lugar aproximadamente a 500 metros al sur de la playa La Bagliardi, donde el hombre entró nadando a una zona de puerto, por lo que no está cubierto de guardavidas, siendo una zona utilizada para el relevamiento de costas y muestras de contaminación, entre otras cosas.
Según informó el encargado del operativo de rescate y jefe de departamento de Defensa Civil, Hernán Pejkovic, el río estaba profundo aunque sin oleaje pronunciado.
En este marco, ya a punto de concluir con las tareas habituales de Defensa Civil que se refuerzan en Semana Santa, fueron alertados de la situación del hombre que estaba aguas adentro. “No es una zona de guardavidas ni es una zona de baño”, subrayó Pejkovic.
Así, en un contexto de desesperación de los presentes se acudió al rescate en un bote mediante el cual lograron llegar a la zona donde se había vislumbrado a la víctima, quien ya se había hundido en las aguas. Allí se buceó en la zona y consiguieron dar con el mismo.
Cabe destacar que el sujeto rescatado tragó mucha agua y recibió un procedimiento ante esto, luego no quiso ser atendido por personal médico, pero ya se encontraba completamente repuesto.