Nueva Villa Argüello está dando sus primeros pasos en la Liga Amateur Platense con el fútbol femenino. Darío Retamozo, su entrenador, dejó las sensaciones de cómo vienen afrontando el torneo y las expectativas de haber entrado al certamen.
En referencia al trabajo que se viene realizando con la actividad en la institución, manifestó que “hace cuatro años que hay fútbol femenino"” y “la idea de entrar a la Liga Amateur Platense está hace años”.
En ese mismo eje, explicó que por el tema de requisitos que piden a cada institución no se les daba y se hacía difícil, pero “por suerte este año pudimos entrar”.
En relación a la preparación, el técnico comentó que “nos veníamos preparando para jugar de igual a igual a todos los equipos”.
“Las chicas están mentalizadas para dar lo mejor y sabemos que en la cancha somos 11 contra 11”, anexó Darío.
Con vistas al futuro, dijo que “el objetivo es pelear los partidos de igual a igual en todas las canchas y sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.
Aunque fue claro y sincero: “Sabemos que hay equipos duros, que vienen armados hace rato, nosotros recién nos estamos armando”.