Críticas al Ejecutivo

Pablo Swar apuntó a la utilización del Polígono: "Vienen abriendo galpones a la fuerza"

Pablo Swar, edil de Juntos.
Pablo Swar, edil de Juntos.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos telefónicamente con el concejal de Juntos, Pablo Swar, quien se refirió a distintas temáticas de actualidad del Ejecutivo y del legislativo.

En la antesala de una nueva sesión, sostuvo que la desaparición del expediente de exceso de gastos es algo “gravísimo, es una línea que no podés cruzar”.

“Venimos pasando distintas situaciones y sufriendo desprolijidades en algunas cuestiones, que pasan desapercibidas”, contextualizó, para luego dar cuenta que “en algún momento lo vamos a volver a tratar o trabajar”.

De todos modos, en este tema puntual apuntó contra el intendente, Fabián Cagliardi, quien -según dijo- “te demuestra lo que piensa. Él está por encima de todos, entonces él decide llevar el expediente al Tribunal de Cuentas”.

Por otra parte, sobre su candidatura a intendente de la ciudad, exclamó: “Para eso me estoy preparando. Siempre lo he planteado desde que comenzamos con la construcción en 2021 con distintos espacios”.

“La idea es darle una respuesta distinta al vecino. Con cuestiones que la ciudad tiene que cambiar con lo que realmente podemos hacer, no podemos venderle a la gente una mentira porque la sociedad está cansada”, advirtió el edil opositor.

En ese sentido, planteó que “no tenemos que superar la expectativa que no podemos cumplir” y hay que ir “paso a paso”.

Dejó en claro que el primer paso “lo tiene identificado” y “es ir a la solidificación para darle un desarrollo ordenado a la ciudad”.

“Esto no se resuelve de un día para otro”, matizó, para luego remarcar la necesidad de una construcción “que quede en el tiempo” de la mano de “un plan de gobierno y no de un partido político”.

Al aludir a la obra en Avenida 60, puntualizó que “arrancó mal encajada, pasaron nueve meses y van por la mitad” lo cual “deja mucho que desear, va a pasar un accidente grave”.

“He pedido informes que nunca se me han contestado” en concepto de empresa, plazos, situaciones de la construcción de la obra y “no hubo ninguna voluntad de mostrarnos cuestiones que superaban al intendente o al Ejecutivo”, se quejó Swar.

Ante estas situaciones que se viven el Ejecutivo y, en especial, focalizadas en el intendente, consignó que “hay un montón de cosas que la pasan por alto, pero tienen un costo político terrible. Te hierve más la sangre porque el intendente viene de la obra pública”.

Acto seguido, hizo una fuerte denuncia contra el Polígono, marco en el que habló de la injerencia tripartita entre Provincia, Municipio y el ente administrador.

Dijo que desde el ejecutivo “vienen abriendo galpones a la fuerza, intimando con cuestiones de presión”, cuando para realizar “ese proceso no hay autoridad” que los habilite.

“El modo de operar de este gobierno es ir quedándose con los negocios y los galpones para ellos y sus entornos” porque “no les interesa el vecino .La sociedad tiene que madurar y levantar la voz, porque si no te llevan puesto”, bramó Swar

Por último, hizo referencia al cambio en la Subsecretaría de Seguridad: “No veo que esto tenga un rumbo distinto. No veo un especialista de seguridad”.

“La cuestión de seguridad la venimos planteando hace dos años y medio, hablando del mapa delito, de contener de las situaciones que ya pasaron”, recordó, mientras que reiteró que “no hay un plan, no hay un desarrollo; hay una cuestión de desorden”.

“Cuando termine su gestión, Fabián va a tener que sentarse una vez por semana a dar explicaciones de los malos manejos que sufrió la Municipalidad”, sentenció.

Comentarios