En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Mirian “Pelusa” Larrañaga, miembro de la Comisión por la Memoria, se refirió a los distintos actos que se llevarán a cabo en el marco del 45° aniversario del golpe cívico-militar, reflexionando además sobre la trascendencia de la fecha para los argentinos y argentinas.
“Muchas actividades, una charla con la juventud, la vigilia este martes desde las 21 horas y hasta las 24”, comenzó informando Larrañaga, señalando además que todo se transmitirá de forma digital con el fin de que aquellos que elijan cuidarse, podrán seguirlo por la web.
Hay que agregar que desde 1995, con otros momentos de la Comisión, se viene desarrollando el acto y aseguró que “se sumó mucha gente, la comisión es abierta”.
De igual manera, recordó que también se plantarán árboles por la memoria, “uno en Montevideo y 11 y dos detrás de las columnas del monumento a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Con una placa que dice ‘sembrando memoria para que no crezca el olvido’”.
Asimismo, ‘Pelusa’ llamó a tener esta fecha presente “por todo lo que significa. Memoria, verdad y justicia es nuestro reclamo histórico. Y dentro de esa memoria recordar la dictadura que implantó el neoliberalismo, por algo sucedió. Cuando la clase trabajadora estaba creciendo en sus reclamos, para pararlo, irrumpió la dictadura. Ese neoliberalismo volvió también con Mauricio Macri”.
De igual forma, apuntó a “tener presente que toda esa generación, esos compañeros y compañeras lucharon con mucha alegría. Más allá de que nos emocionamos porque es una fecha muy dura, siempre queremos recordarlos con alegría”.