En entrevista con BerissoCiudad, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Marcelo Peroni, brindó detalles sobre las actividades que gestionan desde la entidad en pos de dar respuestas a los afiliados en el marco de la pandemia.
En principio, mencionó que más allá de las nuevas incorporaciones, “al día de la fecha mantenemos la continuidad trabajando y bregando por el beneficio de los trabajadores municipales”.
“Con este nuevo Gobierno hemos acordado que pague los sueldos el último día hábil del mes y lo está cumpliendo”, recalcó, dando cuenta que la mayoría de los afiliados tiene la obligación de cumplir con las actividades esenciales como Salud, Defensa Civil, Tránsito, Cementerio, Recolección, Control Urbano y el COM, “que están al frente y poniendo el pecho ante esta pandemia”.
Con el fin de preservar la salud de los mismos, desde el Sindicato se pidió al Municipio la entrega de elementos e insumos básicos “para colaborar con su integridad, y en su mayoría están equipados en las distintas áreas”.
A su vez, explicó que en determinados sectores se modificaron las rutinas para que el personal se vaya rotando y así ayudar al aislamiento, pero en casos puntuales “a veces es necesario que concurran todos, como sucede con el servicio de recolección”.
Con respecto a la solicitud del coseguro, Peroni anunció los nuevos días de atención que son los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10 a 14 horas, “porque hay muchos compañeros, sobre todo jubilados, que necesitan hacer sus trámites a través del coseguro asistencial”.
Y también sigue abierto el entrepiso que es donde se hacen las órdenes para comprar en comercios, y el retiro de los bonos de comestibles.
Puntualizando sobre el tema de los sueldos, el referente gremial comentó que antes del inicio de la pandemia habían presentado una solicitud de paritarias y que, hace veinte días volvieron a reunirse con el Ejecutivo.
En ese marco, el Intendente Fabián Cagliardi les pidió que “esperen un tiempo más a que pase toda esta situación que estamos viviendo, para retomar las reuniones y poder concretar un acuerdo”.
Ante la especulación de reducción de personal, Peroni refutó la idea diciendo que “dentro del Municipio nadie nos manifestó que iban a reducir personal. Lo que sí estamos sabiendo es que van a jubilar gente”.
Si bien muchos de los proyectos pensados para este año deben esperar, en estos momentos están llevando a cabo una obra en el Camping Municipal, donde también se tienen pensado hacer más parrillas para que la gente esté más cómoda en la temporada de verano.
Sobre el final, se mostró orgulloso por contar con afiliados, “con aquellos que están al frente, atravesando la pandemia. A ellos les pido que se cuiden y a los que pueden que se queden en su casa, porque esto va a pasar y ya vamos a salir a flote nuevamente”.