Este miércoles 2 de marzo, a las 21 horas, la colectividad ucraniana y rusa, en conjunto con integrantes de la Iglesia Santos Pedro y Pablo de Berisso, llevarán adelante una “Plegaria por la Paz”. El mensaje está destinado a los ciudadanos de Ucrania que hoy sufren el flagelo de la guerra en manos de Rusia.
En diálogo con BerissoCiudad, el padre Juan José Olivetto Fagni dijo que tal iniciativa “es una respuesta a la imperiosa necesidad de caminar juntos, buscando soluciones desde la paz”.
“Estamos muy lejos de los territorios y la situación geográficamente, pero nuestro corazón está con los que sufren, con los que en este momento ven a sus hijos morir, a las mujeres enviudar, a los hombres llorar por la impotencia de no poder hacer otra cosa que acatar normas de violencia, pactos que no llevan a nada”, expresó.
Por estos motivos, junto a la colectividad ucraniana y descendientes del pueblo ruso “vamos a juntarnos, convocando a todas las colectividades, sobrepasando la idea de si somos o no católicos, contribuyendo desde nuestro lugar para que esta plegaria se pueda encauzar, logrando así una civilización de paz”.
“No nos vamos a quedar en la desesperanza o el fracaso, aun sabiendo que no tenemos ni los medios económicos ni la respuesta que los estados están buscando para que esto se solucione -amplió- pero sí tenemos a un Dios que está por encima de todo esto y de quien hoy, en sus manos, tienen un poder temporal”.
Éste, aseguró, será el primero de muchos encuentros que tienen como objetivo “visibilizar nuestra preocupación y comunión en la oración, ya que juntos buscamos otra cosa, que se resumen en la paz”.
Sobre el final, además de la misa del miércoles, invitó a los vecinos a que se acerquen a la ermita de la Virgen María que se inauguró el pasado en calle Montevideo y 30, la cual “quedó muy linda y pudimos levantar en conjunto para dar cuenta de nuestra fe”.