BERISSO, Febrero 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) En representación de todo el cuerpo de consejeros escolares, Alejandra Purvis se refirió a la situación que atraviesa una auxiliar de un jardín de infantes de El Carmen, que desde el mes de diciembre no cobra su sueldo.
“Se acercó un matrimonio, Alicia ya se había acercado al Consejo Escolar porque tiene demoras en el pago. Fue una situación que fue prevista en contralor y que es parte del proceso cuando se da de alta a un cargo, porque demora entre 40 y 60 días en salir el pago”, comenzó explicando la consejera.
Asimismo, indicó ante BerissoCiudad que se le explicó la situación al matrimonio, se revisó y se llamó a contralor para la carga de esta trabajadora.
“Así y todo hay necesidades, dependiendo de una familia en cuento a los sueldos, y se acercaron con esta preocupación. Desde el Consejo Escolar se está gestando la nota y vamos a hablar con director del contralor, por una vía de excepción para solucionar este problema”, manifestó la funcionaria.
En cuanto al manejo de los cargos de suplencias, los actos públicos y la labor del Consejo Escolar, Purvis dijo que el cuerpo ¡es el que da esas designaciones, recibe los contralores, los revisa y los lleva a contralores La Plata, donde son después cargados en el sistema. Hay muchas cuestiones burocráticas ajenas al Consejo Escolar que a veces generan demoras”.
Y agregó: “como en este caso, con esta chica. Tiene toda la razón, pero ella trabaja todo el mes de diciembre, pero figura en los papeles a mes vencido, el 31 de diciembre su director la pone en contralor y entrega el papel con la documentación en el consejo escolar del 1 al 5; del 5 al 7 se puede revisar todo para que no haya situaciones erróneas, luego son cargados en el sistema y eso demora entre uno y dos meses hasta que carga en el sistema y va a liquidación”.
Del mismo modo, informó que una vez que ya está en el cargo, todos los meses van siendo cargados de manera automática y la persona cobra a mes vencido.
“Esto pasó con este caso y pasa en muchos casos. Hay que agilizar, tratarlo de otra manera y trabajar mucho con Provincia para que el tema se optimice porque nos genera grandes inconvenientes porque por más predisposición que tengan desde el Consejo Escolar se presentan muchas situaciones con familias que trabajan y cobran dos meses después”, sentenció la consejera escolar.
Por otro lado, explicó que “en los actos públicos se designan los cargos y se identifican las escuelas con alguna irregularidad. Siempre se conversa si hay algún inconveniente con la mensualidad, si van a demorar en cobrar, si hay algún alta que demoran en cobrar. De ahora en más lo que vamos a hacer en cada concurso es reiterar esta situación y hablar con los gremios a fin de mejorar”.
Para concluir, Purvis hizo mención del encuentro con la familia afectada por el inconveniente y dijo que el viernes “vamos a tener una reunión con gremios por este tema que preocupa. Y a la familia hicimos una nota para que la reciba la directora de contralor para ver que vía de excepción de puede hacer con este tema”.
“Esperamos que haya una solución porque la necesitan y reconocemos que nada de lo que cuestionan es mentira. Ella trabajó y corresponde que se le pague, pero hay cuestiones burocráticas que demoran”, completó.
Sobre las primeras horas de la tarde, este portal de noticias supo que la vía de excepción salió favorable y el día 23 de febrero la auxiliar estaría en condiciones de cobrar. (www.BerissoCiudad.com.ar)