Un matrimonio hace un pedido desesperado

“Tenemos cuatro nenes chicos y estamos en una situación desesperante”

El drama de no cobrar el sueldo
El drama de no cobrar el sueldo

BERISSO, Febrero 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) Marcelo y Alicia, dos vecinos de la ciudad, dialogaron con este medio dado que la mujer que se desempeña como auxiliar suplente en un jardín de infantes no recibe el pago de su salario desde el mes de diciembre. Frente a tan sostenida irregularidad hicieron pública la situación.

“No cobró diciembre, ni enero y no está en la lista para este mes y marzo tampoco”, comenzó planteando Marcelo, el marido de la mujer afectada.

Cabe destacar que Alicia tomó el cargo el 2 de diciembre en un jardín de gestión estatal.

“Hasta el día de hoy no tengo respuestas de por qué no cobré mi sueldo cuando soy suplente, no soy mesualizada, ni alguien que titularizó. Todos sabemos que en ese caso todos sabemos que se tarda entre tres y cuatro meses para cobrar”, amplió la entrevistada.

En cuanto a su desarrollo laboral y la regularidad, Alicia reseñó: “he trabajado en otras tres escuelas en los últimos tres meses, y cobré los sueldos correctamente. Ahora entré en el jardín y no sé qué pasó que no está mi sueldo, no estoy en el sistema, no tengo nada del alta. Hay diez mil cosas que me dicen y ninguna concreta”.

Sobre el mismo inconveniente, su marido Marcelo se refirió a la situación con el contralor y el Consejo Escolar asegurando que el problema está en este organismo.

“Los directivos del jardín donde está cubriendo la suplencia mi señora, le han dicho que los contraloes están bien pasados, tanto de diciembre como de enero. Hemos venido al Consejo Escolar a preguntar y nos dicen que están bien pasados, sin embargo no se le ha pasado. Si los contralores están bien pasados quiere decir que es de acá del Consejo no han ido los papeles a liquidaciones”, dijo Marcelo.

Hay que recalcar que de acuerdo a los dichos del marido, ha habido antecedentes de esto con otros trabajadores.

“Muchos auxiliares han tenido ese problema, no han salido los contralores de acá del consejo”, sostuvo.

En relación a las respuestas recibidas por los consejeros, Alicia advirtió: “estuve toda una mañana dando vueltas, hablando con una persona y otra. Ninguna me supo dar una respuesta. Supongo que me van a decir lo mismo. Sé que hay un montón de auxiliares que están en esta situación pero yo vengo a reclamar mis sueldos”.

Por otro lado, el matrimonio compartió las peripecias que deben hacer por la falta de sueldo: “para mi mujer las fiestas directamente no existieron, Navidad y Reyes para los chicos fue terrible, porque teníamos que sacar plata de donde no había, pedir prestada a todo el mundo. Tenemos cuentas que pagar, tenemos todo atrasado, hemos pedido a amigos y familiares. Es una situación insostenible. Tenemos cuatro nenes chicos y estamos en una situación desesperante”.

Hay que resaltar que el matrimonio tiene cuatro hijos de diferentes edades: un nene de 4, una nena de 7, un nene de 9 y la mayor de 12 años.

“Los chicos tienen que comer, que vestirse, este mes arrancan la escolaridad y no sabemos cómo vamos a hacer para comprarle los útiles. Es insostenible”, insistió Marcelo.

Y aclaró también su situación laboral: “estoy sin trabajo estable, hago trabajos el día a día. Trato de llevarles la comida todos los días a mis hijos. A veces se puede y a veces no, lamentablemente es así. Y acá en el Consejo la vienen pedaleando mes a mes, y ella trabajó, ella tiene que ir todos los días a trabajar, llueva o truene y sin cobrar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios