Concejo Deliberante

Yacenko contrariado por los sistemáticos retrasos en el comienzo de sesiones

Gustavo Yacenko, edil del Frente Renovador.
Gustavo Yacenko, edil del Frente Renovador.

BERISSO, Agosto 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves tuvo lugar una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, la cual –como ya se está haciendo costumbre- comenzó más tarde de lo previsto. Al respecto, el concejal del Frente Renovador, Gustavo Yacenko, manifestó su desencanto.

“Cuando vinimos en el mes de diciembre, los que no hemos sido concejales, notamos algunas anomalías que me parece que no corresponde y deberíamos solucionar. Particularmente ya se lo dije a la presidenta”, comentó respecto de advertirle a Ana Lara sobre el comienzo a tiempo.

En este sentido, puntualizó que “incluso a título individual se han presentado notas porque se está violando lo que es el reglamento del Concejo. Si la sesión no comienza a tiempo, algún articulado dice que la sesión se debe caer.”

“Lo que más me preocupa de esto no solo pasa con el Concejo, sino con todas las áreas administrativas del municipio porque no se cumple con los plazos de rigor. Digamos pedidos de informes, expedientes que se demoran en la oficina. Teóricamente las leyes son las de procedimiento administrativo de Provincia”, mencionó el edil.

Cabe señalar que el concejal del Frente Cambiemos, Julián Angeloni, cuando Jorge Nedela asumió como intendente manifestó que ellos iban a contestar todos los pedidos, a diferencia de la gestión anterior.

Sobre esto, Yacenko planteó que “uno puede tener la intención de decir que va a contestar todos los pedidos de informe, pero si cuando yo mando la ambulancia y llega tarde, ya tengo un problema. A mí se me han caído algún proyecto por esto, el deseo no es generar una burocracia, sino que sea algo rápido.”

Respecto de que su comisión y la de Sandra Carzolio son las pocas que comienzan en horario, dijo: “lamentablemente. Sandra preside la de Higiene y yo la de Obra Pública, son comisiones bastante pesadas digamos. Pero a veces tenemos que hacer una recorrida en el espinel de los bloques, llamarlos nosotros mismos para que integremos la comisión y tengamos el mínimo de quórum. Venimos a trabajar, incluso alguna sesión vemos a la gente esperando y es una falta de respeto”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios