En comunicación telefónica con BerissoCiudad, Rodrigo Romero, padre del joven de 15 años que perdió la vida en un incendio, pidió “que se pueda esclarecer” el caso y se revierta el fallo de la justicia donde la madre de la víctima fue absuelta.
“Esto viene de hace rato, iba a juicio oral, pero la jueza que lleva la causa desestimó todo y la sobreseyeron a esta mujer. Después de todo lo que pasó no pude hacer mí descargo ni demostrar nada”, comenzó diciendo el padre.
En medio de ello, aseguró que “pruebas hay miles, entre ellas denuncias de cinco años atrás, por abandono; videos de las condiciones en las que vivían los chicos. Yo pedía la tenencia y nunca se me escuchó, ni a los chicos, cuando la tenencia de la nena me salió a la semana de la muerte de mi hijo”.
A su vez, mencionó que “la nena tuvo la Cámara Gesell; incluso, tenían problemas con los vecinos los cuales me llamaban para testificar”.
“Desde Niñez me decían que esto se iba a solucionar, pero por ser hombre cada vez que planteaba los problemas con mis hijos era como que no pasaba nada, aun haciendo la denuncia”, agregó.
Denuncias donde, detalló, se señalaba “la falta de higiene, que los chicos dormían en el suelo, bolsas de basura dentro de la casa, pañales sucios por todas partes, ratas. El nene venía con quemaduras; incluso me he enterado que los nenes salían de la casa para pedir comida”.
“Valentín tenía una discapacidad y yo quiero que no se cajonee la causa, ni que se meta ningún tema de género, porque es una locura lo que pasó”, expresó.
Por estos motivos, apelarán el fallo de la justicia, para llegar a un juicio oral “como tiene que ser, porque si no esto termina siendo algo normal”.
“Se está normalizando cuando en realidad tiene que haber una condena. Ojalá se pueda rever y se haga justicia, porque tengo todas las pruebas”, concluyó.