Este martes por la mañana, el presidente del bloque del PJ-Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Gabriel Marotte, habló sobre los trabajos en los que se enfoca la gestión en los dos años que quedan de mandato; el PJ y el cuerpo deliberativo de cara al vecino.
En su rol de coordinador general de la Subsecretaría de Tierra, Hábitat y Vivienda, apuntó a un trabajo que se enfoca, sobre todo, en la urbanización de barrios populares; "algo que lo pudimos hacer en los dos primeros años de gestión por la pandemia pero que para nosotros es una asignatura pendiente, debido a la informalidad con la que cuenta nuestra ciudad".
Dicha informalidad, que es una característica de los 19 barrios incluidos en el RENABAP, "se soluciona con la obra pública y la regulación que se da en varios parámetros. Un trabajo de campo que requieren de un diagnóstico riguroso".
"El 40 por ciento de informalidad es muy grande para lo que es nuestra ciudad, porque los recursos del Municipio no dan abasto", remarcó, aunque de todas formas destacó que "se hicieron un montón de labores, que quizás no sean los problemas medulares que tenga el vecino, pero sí suman".
Seguidamente, refiriéndose al peronismo mencionó que "el pueblo argentino nos votó para que solucionemos un problema", y destacó que la gran diferencia con Cambiemos es "el modelo de país que queremos".
Actualmente, apuntó: "hay una disociación entre el partido y la sociedad. Por eso, tenemos que hacer un trabajo muy profundo para que el partido sea la punta de lanza de discusión ideológica".
De allí la lista que encabeza el intendente Fabián Cagliardi, la cual "todos los compañeros tienen laburo territorial y, si bien el armado de las listas siempre genera disputas nadie saca el pie del plato. La Cámpora apoya, sin dudas, al compañero Cagliardi".
En medio de ello pidió que "seamos sinceros con las disputas" y que "la aspiración personal no esté por sobre la del resto".
"Todos los días se hablan infinidad de mentiras del intendente y la gestión. Escuchás a tipos que tienen la verdad del universo y cuando tienen responsabilidades no pueden llevar adelante dos meses de gestión, pero son los menos", disparó el edil oficialista.
Respecto a la vuelta de sesiones en el Concejo, señaló que la unidad allí dentro está garantizada "porque no dejamos de trabajar en ningún momento y donde lo troncal es estar al beneficio del vecino".
Por eso, en este período "queremos reforzar la relación con el Ejecutivo, con reuniones que se darán periódicamente".